Senderismo

Genalguacil prepara su VIII Encuentro Senderista

El evento, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, tendrá lugar el próximo 16 de marzo

Senderistas en Genalguacil.

Senderistas en Genalguacil. / L.O.

La VIII edición del Encuentro Senderista de Genalguacil se celebrará el próximo sábado 16 de marzo. Este evento deportivo organizado por el Ayuntamiento de la localidad reunirá, como es habitual, a numerosas personas que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el maravilloso entorno natural del municipio.

A las nueve y media de la mañana se dará comienzo a la ruta senderista desde las inmediaciones de la Plaza de la Constitución. Los participantes completarán un itinerario circular de unos 10 kilómetros de distancia que recorrerá frondosos bosques de encinas, castaños y pinos, así como varios parajes que destacan por su belleza y que se encuentran enclavados en pleno corazón del Valle del Genal. El recorrido discurrirá por la zona norte del pueblo a través de diferentes lugares de especial riqueza paisajística y medioambiental como el camino del ‘Chaparro Llorón’, los ‘Pinos Insignes’, la vega del río Monardilla’, el sendero de ‘Matagallar’ o el camino de los ‘Castañares’.

A lo largo de la ruta los participantes contemplarán impresionantes vistas panorámicas del Valle del Genal, Sierra Bermeja, Sierra Crestellina y diferentes municipios cercanos.

La organización ha establecido un cupo máximo de 100 participantes. Con la inscripción, que estará abierta en www.dorsalchip.es hasta el próximo nueve de marzo o hasta que se agoten las plazas, se incluye ruta guiada, seguro, camiseta, avituallamiento y almuerzo en Genalguacil a la finalización de la ruta senderista, con la que se busca dar a conocer el patrimonio natural con el que cuenta el municipio.