Sorteo

El sorteo de la ONCE reparte 350.000 euros y despierta la alegría en Ronda

Un millón y medio de euros en premios entre cinco provincias andaluzas en el sorteo de ayer

“Así el barrio vuelve a ilusionarse”, dice Francisco Javier Lobato, el vendedor que ha traído la suerte a Ronda

El vendedor de la ONCE, Francisco Javier Lobato, que ha traído la suerte a su barrio (Ronda)

El vendedor de la ONCE, Francisco Javier Lobato, que ha traído la suerte a su barrio (Ronda) / L.O.

Lydia Sánchez Gutiérrez

En el sorteo de la ONCE de este lunes, Francisco Javier Lobato, vendedor desde 2021, ha repartido la suerte en Ronda con hasta 10 cupones vendidos premiados con 35.000 euros. La emoción se apodera del vendedor, quien se muestra “muy contento y emocionado” por la suerte dada a sus vecinos. “Estoy que no me lo creo, me alegro un montón por la gente. Siempre les digo: “¡Este va a ser!”, “¡Este va a ser!”, y al final ha salido”, afirma encantado. “Tenía ganas de dar un buen premio para que el barrio se llene de alegría porque así la gente vuelve a animarse y a ilusionarse más”, explica entre felicitaciones de sus clientes.

Este sorteo, dedicado al Palacio de la Isla, de Burgos, distribuyó su mayor premio en Mairena del Alcor (Sevilla), donde se han repartido 815.000 euros con otros diez cupones premiados, uno de ellos con la serie dotada con medio millón de euros, y nueve cupones con 35.000 euros. Asimismo, ha dejado otros 175.000 euros en Algeciras y premios de 35.000 euros respectivamente en Mairena del Alcor, Montalbán de Córdoba, Palos de la Frontera (Huelva) y Sevilla. El resto de los premios se han repartido entre Canarias, Cataluña y Galicia.

La ONCE cupón diario

La ONCE cupón diario / L.O.

La diversidad de premios en el Cupón Diario de la ONCE, incluye 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras y últimas cifras, así como 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres primeras o últimas cifras, entre otros.

Cabe resaltar que los cupones de la ONCE son productos de lotería social, segura, responsable y solidaria. Desde su diseño hasta su comercialización, se implementan controles para neutralizar consumos descontrolados y se prohíbe la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.