Educación

Inauguran los nuevos espacios del IES Gerald Brenan de Alhaurín

L. O.

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, inauguró ayer los nuevos espacios construidos para albergar ciclos formativos en el Instituto de Educación Secundaria Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre.

Briones estuvo acompañado por la jefa del servicio de Planificación Educativa, Eva Sánchez; el gerente provincial de la Agencia Pública Andaluza de Educación, José Labrador; y, por parte del Ayuntamiento, del alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, la concejala de Educación, María del Pilar Conde, y el concejal de Deportes, Sergio Cortés.

La actuación, iniciada en el mes de julio y completada a finales de año, ha consistido en la adecuación de un edificio en desuso existente en el Instituto de Educación Secundaria Gerald Brenan para la implantación de nuevos espacios destinados a ciclos formativos, y se encuentra ya en funcionamiento. La inversión total ha sido de 454.873,81 euros.

Los trabajos han consistido en rehabilitar la construcción que alberga el antiguo gimnasio con vestuarios, de unos 400 metros cuadrados y sin uso, para reconvertirla en nuevos espacios para la impartición de ciclos formativos. En concreto, este espacio se ha dotado con cuatro nuevas aulas polivalentes, un seminario para estas enseñanzas, del que actualmente no disponen, y un núcleo de aseos para el alumnado.