Música

Más de 15 artistas actuarán en las Fiestas de Primavera de Coín

El alcalde, Francisco Santos, presenta el cartel de las fiestas, que se celebrarán del 1 al 5 de mayo

La Húngara

La Húngara / L.O.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, presentó ayer el cartel y programación de las Fiestas de Primavera 2024, que se celebrarán del 1 al 5 de mayo. El acto se celebró en el claustro del Convento de Santa María y contó con la participación del artista José Manuel Soto, que será uno de los que actúen este año.

La Húngara, La Guardia y Miguel Campello (El Bicho) son parte del cartel de conciertos junto a numerosos nombres como Grupo Callejón, artistas locales como Lucía Cordero o artistas flamencos de la Caseta Caballista como Deni Peña, Beatriz Romero, Cristina Guerrero o Querencia Flamenca.

El cartel de este año es una composición digital protagonizada por un fruto tan característico de Coín como es la naranja y con elementos que evocan la primavera, que es tan importante en el calendario festivo y cultural del municipio. Además, incluye una silueta de la Torre de los Trinitarios, sede de su hermandad y un auténtico símbolo histórico y artístico de Coín.

Entre las novedades, se encuentra el formato de esta feria que se compondrá de tres grandes casetas: la Caseta Oficial, la Caseta de la Juventud y la Caseta Caballista.