Opinión | Málaga solidaria
¡Libertad y paz ya para Gaza!

Dos niños en la franja de Gaza. / Reuters
Gaza lleva desde el 7 de octubre viviendo un infierno con los bombardeos de Israel, bajo la mirada de algunos, el silencio de otros y el consentimiento y la complicidad de sus aliados. No quieren ver las manifestaciones ni escuchar los gritos en las calles en contra de este genocidio, protestas por todo el mundo de personas que creen en la libertad y la justicia.
La población civil palestina está siendo masacrada, mientras que la comunidad internacional no actúa. Miles de niños y niñas han muerto mientras dormían o jugaban, y toda una generación que en pocos días han visto arrancada su infancia por el ejército israelí, mientras el mundo mira al otro lado.
Esta tragedia es responsabilidad del mundo entero. Las imágenes que nos llegan o circulan por las redes de niños y niñas muertos y mutilados en sus casas, en hospitales, en colegios bajo la protección de la ONU, etc. se quedarán grabadas en nuestra conciencia y en la historia para vergüenza de la humanidad, como los crímenes nazis. Es simplemente terrible y sobrepasa cualquier imaginación, provocando mucho dolor a las personas que aún respiramos algo de humanidad.
El ejército de Israel ha arrasado desproporcionada y cobardemente una ciudad llena de familias, que han perdido su vida, sus pertenencias, sus raíces, su dignidad. Este ejército, dirigido por un puñado de seres inmorales, ha acabado en unos días con la vida de miles de personas inocentes cuyo único delito cometido es ser palestinos de Gaza, y amar su tierra, como cualquier otra persona en el mundo.
Ahora en Gaza solo se respira dolor y tristeza. La ciudad es hoy un lugar silencioso en el que falta de todo, desde el amor hasta el llanto, desde las medicinas básicas hasta la comida, desde los niños hasta los abuelos. Todo ha quedado enterrado entre los escombros y la inmoralidad de una comunidad internacional que lo permite con su silencio.
Gaza necesita de todo y de todos para volver a la vida. Necesita una respuesta de toda la comunidad internacional de los países árabes y de occidente, a este genocidio. Israel está cometiendo crímenes de guerra en sus ataques al pueblo palestino y deberían ser juzgado por ello. La solución no son las treguas ni los ceses de los bombardeos unas horas por razones humanitarias. Es hora de pedir justicia para Palestina. Libertad y paz ya para Gaza.
Desde Prodiversa, junto con muchas otras organizaciones sociales, sindicales, políticas, etc. que formamos parte de la Plataforma española por el Reconocimiento del Estado de Palestina, instamos al Gobierno de España para que se produzca oficialmente ese reconocimiento al Estado de Palestina, dando con ello, al resto de los países europeos, un ejemplo de defensa y cumplimiento del derecho internacional y la protección de los derechos humanos del pueblo palestino.
Suscríbete para seguir leyendo
- Ni Grecia ni Italia: Málaga tiene la laguna artificial más grande de toda Europa, con aguas cristalinas y arena blanca
- Esta es la playa de Málaga que tiene una piscina natural de agua dulce pegada al mar: es una de las más bonitas y tranquilas
- El pueblo amurallado mejor conservado de Andalucía tiene 40 torres, un castillo árabe y se enclava a orillas de un precioso río
- Noche de tensión en una pedanía de Antequera tras un intento de atraco “campo a través”
- Un inspector declara que el hijastro de la alcaldesa de Marbella abastecía de drogas a organizaciones de Suecia
- Estos son los 10 pueblos en los que mejor se come de toda Málaga: National Geographic destaca su gastronomía “de maravilla”
- Málaga acoge el Pizza Fest: el primer festival de pizzas que se celebra este fin de semana
- Neinor vende su edificio de viviendas en alquiler de la calle Pacífico en Málaga