Miles de personas han asistido hoy en Málaga al tradicional traslado de la imagen de Jesús Cautivo, una de las que cuenta con mayor devoción en la ciudad y que hace repetir cada año la peculiar escena de que esta figura religiosa queda cubierta en gran parte por claveles rojos que le lanza el público.

Fuentes policiales no han podido cuantificar más a Efe la cantidad de congregados dado que se reparten por las calles que recorre la procesión con el pequeño trono, aunque creen que son menos que otros años dado el cambio de fecha, ya que hasta 2009 este acto era el Lunes Santo y no en la víspera del Domingo de Ramos.

De hecho, el año pasado acudió numeroso público a los lugares del recorrido el Lunes Santo en la creencia de que el traslado era ese día, lo que quizás vuelva producirse este año.

La imagen de "El Cautivo" o "El Señor de Málaga", como también se conoce a esta representación de Jesús preso, va acompañado de María Santísima de la Trinidad Coronada, en el mismo trono de traslado.

Tras la misa de alba son llevadas ambas imágenes a la casa hermandad para su preparación cara a la salida procesional en los tronos de mayor tamaño en la tarde del Lunes Santo por el itinerario oficial que incluye el centro histórico de la ciudad.

En el recorrido del traslado se incluye la tradicional visita al Hospital Civil, donde se suelen vivir momentos de emoción cuando los portadores del trono dejan su sitio en los varales al personal sanitario del centro.