Fiel a su cita con la Semana Santa de Málaga, La Opinión de Málaga entrega a sus lectores un suplemento especial de La Pasión de Málaga este Viernes de Dolores. Esta publicación, que se dará de forma gratuita con la compra de cada ejemplar de La Opinión de Málaga, ofrece una visión reposada y analítica sobre la Semana Santa de Málaga, tanto de la capital como de la provincia, incluyendo además una acercamiento a las procesiones de Andalucía y recomendaciones para conocer cómo se viven en las otras siete provincias andaluzas.

El suplemento es de 48 página, en formato periódico y está compuesto de tres partes. La primera se compone de una serie de reportajes de análisis sobre la figura de Jesús, el nuevo recorrido oficial, la botánica cofrade y su simbolismo, y nos acercamos a dos marchas procesionales míticas, como son 'Amarguras' y 'Cristo del Amor', que este año están de aniversario.

El segundo bloque de este suplemento lo compone una mirada a la Semana Santa de la provincia y de Andalucía, incluyendo recomendaciones para ver en Antequera, Alhaurín El Grande, Vélez Málaga, Ronda, Archidona y Campillos, así como las siete principales representaciones en vivo de la Pasión de Jesús que hay en la provincia, como Riogordo, Alozaina o Casarabonela. Este bloque se compone con un recorrido por cómo se vive la Semana Santa por las otras siete provincias andaluzas, a veces unas desconocidas pero que esconden tradiciones y devociones muy singulares.

La última parte del suplemento lo componen un repaso fotográfico a cómo fue la Semana Santa de Málaga en 2018, dividido por días desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección. Además incluye recomendaciones de qué ver de cada cofradía, algo que con el nuevo recorrido oficial y el cambio de muchos itinerarios esperamos que sea de especial utilidad.

Guía y APP

Este suplemento especial es sólo una parte de la oferta especial que ha preparado La Opinión de Málaga para la Semana Santa. Además de la entrega el Viernes de Dolores de estas 48 páginas, el Domingo de Ramos entregaremos, también de forma gratuita, una guía a todo color y de tamaño bolsillo en la que se resume la información principal de las cofradías malagueñas, además de un práctico horario e itinerario, desgranado por hora y calle, de cada cofradía.

Este año, además, damos un salto tecnológico con la publicación de una APP que ofrecerá información en tiempo real de la situación de los tronos, así como el acceso inmediato a las crónicas, fotos y vídeos que se vayan publicando en Semana Santa. Esta APP, disponible para su descarga en teléfonos iOS y Android, ha sido desarrollada en colaboración con Internalia Group y busca ofrecer un servicio útil al usuario, incluyendo notificaciones personalizables, el tiempo actualizado por la AEMET, acceso a la cuenta de twitter de La Pasión de Málaga, donde se va actualizando la información, y teléfonos de servicios, además de otras funcionalidades.

En Semana Santa, mejor con La Opinión

Con esta oferta previa buscamos ofrecer al malagueño y visitantes herramientas útiles y gratuitas para disfrutar de la Semana Santa. Sin embargo, todo se completará a lo largo de estos días con una cobertura especialmente intensa en la web de La Opinión de Málaga, donde se irán subiendo crónicas de todo lo que ocurre en las procesiones con el nuevo recorrido oficial, incluyendo galerías de fotos y vídeos. Cubriremos eventos como el traslado del Cautivo, de Ánimas de Ciegos o del Cristo de la Buena Muerte, además de seguir los cortejos a lo largo de su recorrido. Además, a través de las redes sociales de La Pasión de Málaga se ofrecerá una información multimedia que completará este despliegue.

Por último, cada día trasladaremos al periódico en papel una selección de fotos de cómo se ha desarrollado la jornada, destacando los momentos especiales, contando con colaboradores y con reportajes que ayuden a entender y conocer mejor a las cofradías malagueñas.