La Policía Nacional ha detenido en Granada a una mujer de 30 años acusada de anunciar en redes sociales ofertas de empleo para recabar datos personales de los aspirantes y usarlos para abrir cuentas bancarias y solicitar créditos a nombre de las víctimas.

La Policía estima que hay un total de 13 víctimas y el montante defraudado asciende hasta los 8.000 euros por el momento, aunque la investigación continúa abierta porque se esperan futuras detenciones y se cree que hay más perjudicados.

A la detenida, que ya ha sido puesta a disposición judicial, le constaban cuatro reclamaciones por Juzgados de Granada y Málaga. En este caso se le considera autora de delitos de estafa continuada, falsificación en documento mercantil y usurpación del estado civil.

Las investigaciones se iniciaron tras recibir varias denuncias de personas afectadas por diversas estafas. Para llevarlas a cabo se anunciaban por las redes numerosas ofertas de empleos poco cualificados, para de esta manera abarcar un mayor número de personas demandantes.

A estas personas se les exigía la documentación personal para realizar la contratación, lo cual nunca ocurría, y con todos esos datos se abrían cuentas bancarias en distintas entidades y se solicitaban créditos, todo ello a nombre de las víctimas.

Para realizar este tipo delictivo crearon una gran cantidad de altas de líneas de teléfono a nombre de otros afectados para no ser descubiertos e incluso utilizaron la documentación para comprar vehículos.