Por fin. Sergi Vidal está de vuelta. Con el alta médica ya en el bolsillo y sin molestias. Ayer, como adelantó La Opinión de Málaga, era un día clave para él. Tenía que probarse con el Clínicas Rincón a pleno rendimiento. El objetivo era completar las dos horas de trabajo al mismo ritmo que el resto de jugadores del equipo filial. Vidal se puso a la faena y trabajó como el que más y sin ningún dolor. O sea, prueba superada.

Visto el resultado positivo del test, los médicos del Unicaja y Jasmin Repesa le dieron su ok para que desde hoy se entrene con el primer equipo en busca del tono físico adecuado para poder debutar, dentro del menor tiempo posible. ¿Cuándo será ese día? Pues es difícil de pronosticar.

El problema ahora para poder volver a ver a Vidal vestido de corto es que el catalán no juega un partido oficial desde la pasada Liga Endesa. La lesión de pubis ni siquiera le dejó hacer la pretemporada y ese lastre es el que desde hoy tratará de recuperar en los entrenamientos con sus compañeros. No se quiere hablar de fechas para no meterle presión al jugador, pero es fácil suponer que, como mínimo, tardará un par de semanas -si no más- en estar en condiciones de debutar con la camiseta verde.

Dos meses y 9 días han pasado desde que el 12 del pasado mes de septiembre, Sergi Vidal fue operado en el Hospital Nisa de Sevilla por el cirujano Manuel Martín Gómez. Desde entonces, Vidal ya hizo un primer amago de incorporarse a la disciplina del primer equipo, a mediados del pasado mes de octubre, pero sin éxito.

Vidal se vistió de corto e hizo la rueda de calentamiento el día que el Blancos de Rueda de Valladolid visitó el Martín Carpena. Durante unos días más, el jugador badalonés fue haciendo trabajo específico y partes sin contacto de los entrenamientos. Incluso realizó más de un viaje con el equipo. Todo iba más o menos bien hasta que aparecieron pequeñas molestias la última semana del pasado mes de octubre, que le obligaron a parar.

El exjugador del Lagun Aro viajó el día 5 de este mes de noviembre a la capital hispalense para someterse a un examen por parte del médico que le operó, en el que se constató que todo iba bien y que las molestias se irían con el paso de los días.

Nuevo plan y alta médica. Se decidió iniciar un nuevo plan de trabajo que ha cumplido a rajatabla las últimas dos semanas al margen del primer equipo. Mientras su compañeros viajaban por Europa y España en cuatro salidas consecutivas a Bilbao, Chalon, San sebastián y Tel Aviv, él se machacaba en Málaga en busca de conseguir el alta médica, que ya tiene en su poder.

Ahora, ya con el ok de los médicos, faltaba que completara una jornada de trabajo a pleno rendimiento con el filial para incorporarse a los entrenamientos del equipo ACB. Ayer pudo cumplir con ese test y ganarse una plaza para entrenarse desde hoy con una plantilla en la que Vidal está llamado a ser uno de los jugadores referentes del juego exterior.

Ahora toca esperar con tranquilidad su puesta a punto para que el día que Repesa le dé la oportunidad de saltar a la pista, sea en plenas condiciones. Para eso todavía habrá que esperar un poquito más.