El mes de marzo dilucidará si la temporada del Unicaja 2012/13 ha sido un fracaso o por lo contrario llega al último tramo de la campaña con los objetivos intactos planteados al principio del curso, salvo el traspiés que supuso no entrar en la Copa del Rey de Vitoria, que no entraba en los esquemas de la entidad de Los Guindos.

Será el mes con más concentración de partidos de todo el año. Un total de 10 encuentros repartidos entre Liga Endesa y el Top 16 de la Euroliga, competiciones en las que los verdes aún tienen mucho que decir.

Los objetivos marcados para los de Repesa están claros. Con una trayectoria muy irregular y decepcionante en ACB, el Unicaja todavía tiene a tiro colarse en el play off por el título. Para ello deberá alcanzar la octava posición, ahora mismo ocupada por el Estudiantes, con dos victorias más que los malagueños y el básket average también a favor del conjunto estudiantil.

Serán cinco finales para los de Repesa, con tres encuentros en casa (Bilbao, Fuenlabrada y Caja Laboral) y dos lejos del Carpena (Manresa y UCAM Murcia). Un repóquer de partidos en los que el Unicaja no puede permitirse el más mínimo traspiés si quiere estar en las eliminatorias por el título. De no lograrlo, lo mínimo exigido al conjunto verde es la novena posición, con la que la Licencia A de la Euroliga no correría peligro.

La trayectoria del Unicaja en Europa es bien diferente que la que lleva en ACB. El conjunto malagueño está completando una Euroliga de notable alto y tiene a tiro colarse por segunda vez en su historia en el Top 8 de la competición.

En estos momentos, antes de enfrentarse mañana al Zalgiris en el Carpena, el Unicaja se encuentra en la quinta posición del grupo E del Top 16 a tan sólo una victoria del Panathinaikos, que en cuarta posición ocupa la última plaza que da acceso a la eliminatoria previa a la Final Four de Londres.

Precisamente, el conjunto griego aún tiene que pasar por el Carpena (8 de marzo) en un duelo fratricida por la cuarta plaza. Los verdes también recibirán al Zalgiris (6º) y CSKA (3º) y visitarán al Real Madrid (1º) y Efes (2º).

Cambio de horario. El encuentro entre el Unicaja y el Mad-Croc Fuenlabrada, correspondiente a la jornada 25 de la Fase Regular de la Liga Endesa, se jugará el domingo 17 de marzo, a las 19:00 horas. Este partido estaba previsto en un principio que se jugara a las 12:15 horas, pero al coincidir este horario con el partido de fútbol entre el Málaga CF y el Espanyol, se hicieron las gestiones necesarias para cambiar el partido a la tarde.