El Unicaja juega el domingo un partido muy importante ante el Valencia Basket (12.15 horas/sin TV) por el que pasan buena parte de las opciones del equipo malagueño de estar en los play off de la Liga Endesa. El Unicaja es noveno, con el mismo bagaje que el Blusens, octavo, ambos con 15 triunfos y 15 derrotas. El cuadro malagueño recibe al único equipo capaz de mantener el pulso con Real Madrid, Barcelona y Caja Laboral. Con un récord de 19-11, el Valencia de Velimir Perasovic está asentado en la cuarta plaza.

El jugador franquicia del cuadro verde esta campaña, Luka Zoric, explicó ayer que el Unicaja afronta los cuatro últimos encuentros «como cuatro finales». Y puntualizó: «Tenemos que ir partido a partido y el primero es contra el Valencia y tenemos que dar el cien por cien de nuestro juego. Tenemos cuatro finales pero tenemos que centrarnos en un partido cada vez y trabajar duro», dijo.

Tras vencer con claridad al Cajasol en Sevilla «ahora las sensaciones son mejores». «Hemos parado la serie negativa en ACB y espero que estemos ahora en buena forma porque nos quedan cuatro partidos que son los más importantes de esta temporada». El croata tuvo palabras para el recién llegado Tarence Kinsey: «Es un buen tipo, espero que nos pueda ayudar. Sólo ha trabajado tres días y no puedo decir mucho porque no lo conozco bien pero he hablado con algunos compañeros que han jugado antes con él y todo el mundo me ha dicho cosas positivas».