Hay una noticia buena y otra mala en el enfermería del Unicaja. La positiva es que Sergi Vidal ha adelantado los plazos de su recuperación y que la próxima semana, probablemente martes o miércoles, se ejercitará con el resto del grupo con total normalidad. La negativa, que Txemi Urtasun no mejora de sus dolencias y va a continuar al menos otros 10 días más fuera de la dinámica del plantel, recuperándose de su problema en el cuádriceps.

Los dos exteriores del Unicaja han recorrido caminos inversos. Hace tan sólo una semana, la previsión era que Urtasun estuviera ejercitándose ya con sus compañeros, como uno más. Mientras que Sergi Vidal parecía abocado a seguir con el preparador físico, Enrique Salinas, y los fisios, Mario Bárbara y María López, al menos un par de semanas más. Sin embargo, la evolución de ambos se ha invertido y ahora es el catalán quien está a punto de recibir el alta definitivamente.

Vidal pasó por el quirófano el 26 de junio en el Hospital Quirón Barcelona para ser operado de unas molestias en el adductor de su pierna izquierda. Al cajista se le practicó una tenotomía del adductor izquierdo. Sin embargo, en plena convalecencia la herida se infectó y hubo que volver a operar, por lo que se retardó la puesta a punto del jugador. Todo apuntaba que su recuperación total iba a retrasarse hasta comienzos de octubre, sin embargo su ímpetu y su trabajo han logrado que se recorte la espera, por lo que la próxima semana será uno más.

Caso muy diferente es el de Urtasun. El escolta, que ya estuvo a las órdenes de Joan Plaza en Sevilla, no ha podido trabajar con el resto del equipo ni un solo día desde que se inició la pretemporada. Un lastre debido a una tendinosis en el tendón del cuádriceps. En principio, una dolencia menor. De hecho, el club comunicó en su día que iba a parar una semana, para después iniciar la rehabilitación. Y así sucedió. El escolta hizo ejercicios en la piscina para sufrir menos impacto en la articulación. Ha estado con los fisios en continuo tratamiento, recibiendo un trabajo especificó. La idea del cuerpo técnico, en comunión con los médicos, era que ya estuviera totalmente integrado en Viella.

Sin embargo, el navarro siente debilidad en la rodilla, algo lógico porque ha perdido masa muscular en el cuádriceps. Continúa con fuertes molestias y sólo realiza sesión de tiro junto a sus compañeros. Son ya cuatro semanas de baja y deberá estar fuera del equipo al menos otros 10 días más.