El capitán del Unicaja Fran Vázquez ha avisado a sus compañeros de que o van "con el cuchillo entre los dientes" o no podrán hacer "nada" en su visita de este jueves al Stelmet Zielona Gora, contra el que disputarán "un partido a cara o cruz" en la séptima jornada de la Euroliga.

"Es fundamental, sobre todo después de las derrotas contra Montepaschi y Olympiacos. Es un partido a cara o cruz y eso hace que tengamos más ganas de conseguir esta victoria, que tengamos más ilusión. Todos estamos muy mentalizados de que o vamos con el cuchillo entre los dientes o no haremos nada. El partido en Málaga se resolvió de forma muy favorable para el Unicaja pero eso no debe favorecer la relajación de cara al encuentro de esta semana. Haberles ganado aquí de 33 estuvo muy bien pero ahora vamos a su casa y en su campo será otro partido", analizó el pívot.

Vázquez avisó de que sus rivales "estarán con la moral más alta porque mantienen sus opciones de estar en el Top 16" después de sorprender a domicilio al Bayern Munich y reconoció que al Unicaja le vale con "ganar con un punto". "No podemos relajarnos y hasta que no suene la bocina no podemos bajar los brazos", pidió.

Su compañero de equipo, Jayson Granger, recordó que el Centrum Rekreacyjno Sportowe "es una pista superdifícil" en la que tendrán que "sacar una victoria sí o sí" para no "complicar el futuro" del equipo en la competición y seguir dependiendo de ellos mismos.

"Están jugando muy buen baloncesto en los últimos partidos. Ganaron en Múnich, compitieron en Grecia y está claro que va a ser un partido muy difícil. Defienden muy bien la zona y nosotros tenemos que mejorar eso en ataque para poder sacar el partido. Somos conscientes de que lo importante que es el partido y no nos relajamos en absoluto. El partido en Málaga fue una cosa y el que jugaremos allí en su cancha será diferente", coincidió el uruguayo.