«Vamos a Polonia con el cuchillo entre los dientes»... La frase, toda una declaración de intenciones, es del base uruguayo del Unicaja, Jayson Granger, convencido de que lo de mañana en la pista del Zielona Gora polaco es algo más que un partido de baloncesto. Un pensamiento secundado por toda la plantilla cajista, que ayer regresó en el Martín Carpena al trabajo, tras la victoria liguera del domingo por la mañana en la pista del Bilbao Basket.

«Esto es una final. Un partido muy importante para nosotros, frente a un rival muy complicado y en una cancha que será muy dura. Pero vamos a ir con el cuchillo entre los dientes, a intentar competir al máximo y ganar el partido», aseguró.

El base cajista sabía que el pase a la segunda fase continental iba a ser duro, así que no le sorprende esta situación límite del equipo verde. «Estaba claro que teníamos equipos muy buenos en este grupo y que no iba a ser fácil pasar al Top 16. Por desgracia fallamos en algún partido que debíamos haber ganado y ahora estamos donde estamos, pero afortunadamente dependemos de nosotros mismos», dijo.

Granger no duda sobre el objetivo en tierras polacas. «Hay que ganar sí o sí para no complicarnos el futuro. Ellos están jugando muy buen baloncesto en los últimos partidos. Ganaron en Múnich, compitieron hasta el último segundo en El Pireo y eso anuncia un partido muy difícil. Defienden muy bien en zona y nosotros tenemos que mejorar en eso», explicó. Además, quiso dejar claro que el 101-68 de la primera vuelta en el Carpena, no significa nada de cara a este choque. «No habrá relajación por la victoria contundente de la primera vuelta. Tenemos que estar concentrados los 40 minutos».

Fran Vázquez, curtido en mil y una batallas europeas, también es consciente de la importancia del partido y de que el equipo no puede fallar. «Es un partido muy importante tras las derrotas contra Montepaschi y Olympiacos. Es un duelo a cara o cruz. «Tenemos ilusión y ganas para volver con la victoria», aseguró.

Fran también espera un partido muy distinto al de hace algunas semanas en Málaga, en el que el Unicaja humilló al Zielona Gora. «En su campo será otro partido distinto al de la primera vuelta en Málaga. Ellos están con la moral muy alta. Tenemos que jugar nuestro partido. Si ganamos de un punto, muy bien. Y si podemos ganar de más, pues mucho mejor. Necesitamos 40 minutos sin relajarnos ni bajar los brazos. Eso sí es seguro», afirmó.

Fran tendrá que estar muy pendiente de Vladimir Dragicevic, el último MVP de la competición. «Es un gran jugador. Lo está demostrando en cada partido. Lo respetamos a él, pero también al resto del equipo. El Zielona ha mejorado su actitud en los últimos partidos y por eso está con opciones de jugar el Top 16», aseguró.

Nik Caner-Medley también cree que el partido de Polonia es «muy importante», aunque para él no es tan decisivo. «Es un partido muy importante para nosotros. Vamos a Polonia para ganar. Tenemos que jugar una buena defensa. Necesitamos mucha concentración y queremos volver con el triunfo. Pero tenemos 3 partidos más después de éste, y si los ganamos todos no es una final el de Polonia. Habrá más opciones después».

Caner-Medley tiene claro que el objetivo debe ser repetir el buen partido de Bilbao y asegura estar preparado físicamente. «Debemos repetir lo de Bilbao para poder ganar. Mi rodilla ya está bien. Estos partidos son especiales para un jugador. Estoy preparado para jugar y ayudar a buscar la victoria allí».