Toros y flamenco, el popular reclamo de la España de los 80, sigue siendo válido en Polonia, donde el Zielona Gora, rival mañana del trascendental encuentro frente al Unicaja, publicita el choque (19.00 horas) como una «corrida de toros» en la que el club invita a sus hinchas a «derribar el toro español».

El choque ha cobrado una trascendencia inusitada para el campeón de Polonia, debutante en la Euroliga. El Stelmet Zielona Gora empata con el Unicaja en la cuarta plaza del Grupo C, la última que da acceso al Top 16. Ambos suman un balance de dos triunfos y cuatro derrotas.

En su página web, en la información para la venta de localidades, el Zielona Gora insta a su afición a llenar la pista: «Vamos a responder con 5.000 gargantas, que los españoles sientan cómo tiembla el pabellón», hablan desde la entidad polaca, que utilizan, cómo no, el símil taurino. «El partido contra el Unicaja puede ser un avance para la siguiente ronda, en la que podemos jugar contra equipos como el FC Barcelona, Real Madrid, CSKA Moscú y el Panathinaikos de Atenas. Hay que ayudar a nuestro equipo, que necesita derribar al toro español».

En otra promoción de las localidades, los polacos hablan del Unicaja como «un equipo muy fuerte», que no ha conseguido buenos resultados últimamente. «Así que prepárate para el gran espectáculo, una verdadera corrida de toros. Ven con los amigos para animar a nuestros ases. Haz que los españoles sientan cómo tiembla el pabellón».