El Unicaja vuelve a jugar en la Euroliga en el Martín Carpena. La mejor competición del Viejo Continente vuelve a Málaga mañana a las 20.45 horas de la mano del Alba Berlín. Un rival al que Plaza respeta muchísimo, tal y como explicó en la previa del encuentro: «Es el campeón de la Superliga, va líder invicto y ganaron a los Spurs. Si eso no hace que lo respetemos, nos equivocaremos. Es buen equipo, agresivo en líneas de pase. Son duros en el uno contra uno, cargan el rebote defensivo y ofensivamente son muy verticales. Será un rival difícil de batir».

El entrenador del Unicaja quiere hacer bueno el triunfo en Zagreb, porque «de poco vale ganar fuera si luego pierdes en casa». «La Fase Regular de la Euroliga es una competición muy corta y debemos aprovechar todas las oportunidades, y especialmente los de casa. De aquí se deben escapar pocos partidos», dijo, antes de volver a pedir a la afición que llene el Carpena.

«Yo vengo de un pueblo pequeño y muchas veces es encantador ser pequeño, pero nuestro deseo es ser mayores como club. Debemos compararnos con los grandes y un equipo grande no puede pasar de 3.000 a 11.000 espectadores por el rival. Queremos estar compitiendo con el Barcelona, el Madrid o el Laboral Kutxa. El otro día vi el pabellón del Valencia ante el Olympiacos muy lleno. Esta es una provincia con muchos habitantes como para que no podamos meter en el Palacio a 11.000. Esta es una de las cláusulas que pone la Euroliga, y por más buen trabajo que hagamos deportivamente, si no se llena el pabellón el esfuerzo será en vano. Todo el mundo debe entender que es fundamental», señaló.