Confesaba Joan Plaza tras el encuentro que el equipo ha llegado fundido a este tramo de la temporada. Pero a partir de hoy se inicia un nuevo plan, ya sin la exigencia de disputar dos partidos a la semana, una vez que el Unicaja ha caído en la Euroliga. De hecho, el técnico ha decidido dar dos días libres a su plantilla -hoy lunes y mañana martes-, por lo que los jugadores ya no volverán al trabajo hasta el miércoles por la mañana, en una semana muy atípica.

El calendario liguero medía este fin de semana al Real Madrid y al Unicaja, en un duelo por todo lo alto en la cabeza de la tabla. Sin embargo, como el Madrid arranca esta semana el Top 8 contra el Anadolu Efes, se ha aplazado el encuentro. Así, y ya sin Euroliga, los malagueños no disputarán ningún encuentro durante esta semana, por lo que Plaza, tras el entrenamiento del sábado por la mañana, concederá esa tarde y el domingo completo también de asueto. Ahora, más que trabajar y entrenar, el equipo necesita descansar y recuperar. Ésa es otra parte clave de la temporada. Y, tras siete meses sin un solo descanso, con dos citas semanales y una plaga continua de lesiones, el Unicaja bajará en estos días la intensidad.

Eso sí, no todos los jugadores van a poder «librar» hoy y mañana. Todos regresaron anoche en el AVE desde Madrid, que llegó a Málaga a las 23.40 horas. Pero hoy Carlos Suárez tiene tratamiento en el Martín Carpena y Germán Gabriel será sometido a pruebas para calibrar el alcance de su lesión en el gemelo derecho.

El lunes de la próxima semana, ahora sí, arrancará un plan más habitual, con entrenamientos hasta el sábado, cuando el Unicaja dispute en Sevilla el derbi andaluz. Y ese partido contra el Real Madrid que se «pierde» esta semana se recuperará el jueves de la siguiente, en el Palacio de la Comunidad.