El Unicaja tiene ya mucho andado en este inicio de postemporada. Tanto, que fuentes próximas al club confirmaban anoche a este periódico que tando Edwin Jackson como Dani Díez estaban ya «hechos» y que es sólo es cuestión de «formalidades» poder anunciarlo. Sus dos equipos, Madrid y Barça, están jugando la final y, aunque ninguno cuenta, hay que esperar los tiempos adecuados. Los dos concluyen su contrato el 30 de junio, sus equipos pueden ir al tanteo... Hay todavía que seguir las reglas del juego.

Ahora se abre el momento «clave»: encontrar recambio a Jayson Granger. El uruguayo se marchó ayer a Estados Unidos, donde tiene previsto realizar varios workouts para diversas franquicias. Su sueño es jugar en la NBA y va a apurar sus opciones. Efes y Barça esperan. El Unicaja ya ha comenzado a buscar recambio y llueven los ofrecimientos. Aún no se ha tomado ninguna decisión y no hay ofertas por nadie.

Quien sí que podría llegar es el escolta Jamar Smith, del Limoges. El club francés ganó el sábado la Liga de su país y ahora está libre. El club aceleró las negociaciones por el americano esta pasada semana y si Joan Plaza da el ok definitivo podría anunciarse pronto. Pero, en las últimas horas, el cuerpo técnico está analizando otras opciones y estudiando a fondo el mercado. Toolson no está aún totalmente descartado. Smith es más barato y encaja. Pero aún no está cerrado.