Nemanja Nedovic no se pierde, por nada del mundo, la finalísima de esta noche en La Fuente de San Luis. Vino a Málaga para ser el líder del proyecto. Un jugador de su nivel tiene que lograr títulos. Debe ser el guía. El escolta lo sabe y quiere tener un papel protagonista. A pesar de sus problemas musculares y físicos, el serbio será hoy de la partida. «He tenido muy mala suerte con las lesiones en esta final», se lamenta. Pero no quiere echar la vista atrás ni buscar excusas. Lo que quiere es jugar y ganar un título. «Merecemos ganar esta final y queremos ganarla. No estoy a tope, pero voy a jugar. No sé si podré estar perfectamente, pero en la final se olvidará todo. Hemos preparado bien el partido y estamos listos para jugar», explicó el balcánico.

«Nedo» sabe que ya no hay secretos entre los dos equipos. A estas altura de curso, tras haber jugado ya seis veces este año, todos se conocen de maravilla. Por eso, insiste en las claves de siempre en esta serie: «La clave es que el equipo que lo deee más va a ganar esta final y los detalles son los que pueden decidir la final», dijo.

«Ellos van a tener la energía de sus aficionados y nosotros sabemos que debemos ser sólidos y no permitirles parciales. La defensa será muy importante y también dominar el rebote», explicó. «Levantar el título y poder jugar la Euroliga del año que viene es lo más importante, sería algo muy bonito». Hoy es el gran día. Después, la gloria.