Es el gran momento. Y Joan Plaza, el entrenador del Unicaja, que dijo tras ganar el viernes que si ganaba esta Eurocup ya se podía "morir tranquilo", ha hablado públicamente este mediodía antes de la gran final de la Eurocup. El entrenador está tranquilo, relajado. No se atisban nervios. Va todo por dentro... El catalán ha explicado en el último entrenamiento del equipo que sólo le ha pedido a sus hombres que se vayan hoy a la cama sabiendo que lo "han dado todo".

"Hay gente que espera toda una vida por un día como éste y gente que muere sin vivirlo y es bueno aprovecharlo. He jugado alguna final y he tenido a jugadores que no han vuelto a jugarlas. Hay que acostarse esta noche mirándonos al espejo sabiendo que lo hemos dado todo, que lo dejamos todo, que lo dimos", dijo.

El Unicaja juega esta noche en la Fuente de San Luis ante el Valencia Basket un partido definitivo. El ganador será el campeón de la Eurocup y se ganará un billete para la Euroliga. Carlos Suárez, el capitán, quiere levantar el título. Y Málaga lo celebrará como se merece. Para el partido, Dejan Musli se vestirá, aunque es complicado que juegue. Nemanja Nedovic sí ha dicho que jugará pase lo que pase.