El Unicaja y la Fundación Unicaja presentan hoy el Campus de Verano de Baloncesto y, por primera vez en esta temporada, organizan un entrenamiento del equipo abierto a los aficionados en el Palacio Martín Carpena. Al acto está prevista la asistencia del responsable de la Unidad de Deporte, Ocio y Tiempo y Medio Ambiente de la Fundación Unicaja, Francisco Alonso; el director de los Campus Unicaja, Manuel Dorado; el director técnico del Campus Unicaja Baloncesto, Manuel Bazán; el presidente del Unicaja, Eduardo García, así como jugadores y miembros del equipo técnico.

La apertura de puertas del pabellón tendrá lugar a partir de las 17,30 horas. Los asistentes podrán disfrutar en directo, desde las 18,00 horas, de una sesión de trabajo del equipo y poner en práctica muchos de los ejercicios de baloncesto que se realizarán este verano en el Campus Unicaja Club Baloncesto, en el que está prevista la participación de unos 600 niños.

El encuentro se presenta como una oportunidad única para conocer de primera mano este campus, donde chicos de entre ocho y 17 años, aficionados al baloncesto, podrán perfeccionar su técnica y vivir unos días inolvidables practicando su deporte favorito, además de muchas otras actividades lúdico-deportivas durante la primera quincena de julio.

Así, conocerán las actividades que llevarán a cabo en el campus de mano de los propios jugadores del Unicaja, en un acto al que podrán acudir todos aquellos aficionados que deseen conocer de cerca a la plantilla y vivir en directo un entrenamiento del equipo.

Además, los niños y los jóvenes asistentes podrán participar en un concurso, donde, tras elegir a un jugador que los represente en una competición de tiros a canasta, optarán a una plaza para asistir al Campus a través de un sorteo.

La cita será, un verano más, en la Residencia Andalucía (antigua Universidad Laboral, en calle Julio Verne, s/n), donde, además de recibir una equipación reversible oficial del equipo, podrá disfrutar de la visita de jugadores del Unicaja.

Asimismo, el aspirante a esta plaza encontrará en el Campus Unicaja Club Baloncesto una ocasión perfecta para conocer el vestuario del primer equipo y las instalaciones del Palacio Martín Carpena, realizar entrenamientos para mejorar la técnica de juego, además de practicar otras muchas actividades con el baloncesto como protagonista.

El campus, organizado por la Fundación Unicaja, con la colaboración del Unicaja Club Baloncesto, se celebrará desde el 1 al 8 de julio y del 8 al 16 en dos turnos, tanto en régimen interno como externo. La inscripción en régimen interno incluye el alojamiento en la Residencia durante los siete días a un precio de 350 euros. En cuanto a la inscripción en modalidad externa, el coste es de 300 euros.