Problemas para los aficionados del Unicaja. Teledeporte, la cadena pública temática de Televisión Española, que tiene los derechos de emisión de la Eurocup, no ofrecerá en directo el partido que el Unicaja jugará este próximo miércoles en la ciudad italiana de Turín ante el Fiat Torino. El partido de la Fase Regular de la Eurocup se disputará el miércoles a las 20.30 horas, pero la cadena no tiene previsto ofrecerlo en directo, según su programación y fuentes consultadas por este periódico. TVE sólo emitirá el encuentro en streaming por su página web.

Teledeporte ofrecerá a la hora en la que el Unicaja juegue en Turín un resumen de los partidos de Copa del Rey de fútbol que se celebra esta semana. A las 20.30 horas drá "Fútbol Copa del Rey Resúmenes", y a las 21.00 horas dará el programa "Conexión Teledeporte". Acto seguido dará a las 21.30 horas el partido entre la Cultural Leonesa y el FC Barcelona desde León". Cuando acabe habrá otro resumen de los partidos y en su parrilla, el partido del Unicaja aparece ya a las 00.30 horas.

La propia página web de la Eurocup confirma que el encuentro entre Turín y Unicaja será ofrecido en diferido, así que los aficionados verdes tendrán que verlo a través del portátil u ordenador, salvo que tengan televisiones de última tecnología. El encuentro se ofrece en Italia a través de Eurosport Player. También se puede comprar con el bono mensual de Euroliga, por poco más de 6 euros.

El canal sí permitirá ver el encuentro en la página web mientras emite por la televisión los programas de fútbol. Ésta es la solución más factible para esta ocasión: que la web de RTVE ofrezca la posibilidad de emitr por streaming el encuentro, algo que sí hará.

Famosas son las interrupciones de partidos de básket para conectar con torneos de tenis. Claro que ahora el asunto, para la afición de básket, es más complicado todavía, porque lo que Teledeporte emitirá es un partido de fútbol y, además, juega el FC Barcelona, actual campeón de la competición copera.

Jarro de agua fría para los aficionados al Unicaja, ya que el equipo está inmerso en una excelente dinámica. Los malagueños han ganado ocho de los diez primeros partidos de esta temporada 2018/19 y viajan a Turín para medirse al inesperado colista de la Eurocup, un club que partía con opciones de llegar al Top 16 pero que todavía no ha ganado ni un solo partido.