El Unicaja, con el apoyo de la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, entregó ayer a la organización sin ánimo de lucro Bancosol - Banco de Alimentos de la Costa del Sol- 4.457 kilogramos de comida. Es la recaudación del club, que puso en marcha durante los partidos del mes de diciembre una campaña por la que se donaba un kilo de alimentos a Bancosol por cada entrada vendida en taquilla. Y el resultado ha sido espectacular: 4.457 entradas, y por tanto kilos de alimentos, que van a ayudar a muchas familias de Málaga y la provincia.

Las entradas vendidas en taquilla para los encuentros ante Barça Lassa, Fiat Turin y Kirolbet Baskonia han contribuido a esta causa con un total de 4.457 kilos (1.921, el día del Barça Lassa, 738 el del Fiat Turín, y 1.798 el del Baskonia). La jornada con más afluencia fue la del FC Barcelona, en la que además el Unicaja firmó un soberbio partido que acabó ganando al líder de la ACB, aumentando así las opciones de acabar arriba en la clasificación y juar la Copa del Rey de Madrid 2019.

Bancosol trabaja gracias a la donación de alimentos de diversas procedencias, sobre todo aceite y conservas, para destinarlos a aquellas instituciones benéficas que atienden directamente a los más necesitados, una actividad que lleva desarrollando más de 20 años.

Ahora, gracias a la colaboración de los aficionados del Unicaja, van a tener un apoyo importante a su labor. Además a esta cantidad de alimentos, se van a unir las donaciones hechas por los abonados directamente en el Martín Carpena y por los participantes del 3X3 Solidario celebrado el pasado sábado en el pabellón de Los Guindos. Bancosol atiende a dierio a 44.000 personas.

En el Unicaja-Iberostar Tenerife del domingo, el presidente del club, Eduardo García, e Isabel Fernández Machuca, de Fundación Unicaja, harán entrega a Joaquín Jiménez, presidente de Bancosol, de un cheque por esos 4.457 kilos que van a ayudar a tanta gente necesitada.