El base Ryan Boatright, de 1,83 metros y 26 años de edad, ya está en Málaga. El último fichaje del Unicaja aterrizó en el Aeropuerto al mediodía y ahora irá al Hospital Quirón para pasar el pertinente reconocimiento médico para poder firmar su contrato hasta final de temporada. El jugador ha roto su contrato con los Legends Texas de la G-League para reforzar al cuadro de Luis Casimiro. En Texas ha disputado sólo 11 partidos, con promedios de 6,9 puntos (36% en triples), 4.2 asistencias y 1,9 rebotes en 20 minutos de media. Ahora llega a Málaga para darle al Unicaja una vuelta y necesaria vuelta de tuerca, aportando puntos, electricidad y siendo importante en este nuevo proyecto.

Es un jugador, eso sí, radicalmente diferente a Alberto Díaz, aunque el propio Casimiro dio anoche algunas de las claves: "Viene a sustituir a Alberto. No hay otro cambio de rol. Es una lesión por bastante tiempo y por eso viene, para ayudar a Roberts y puntualmente a Jaime, que le liberará para poder jugar más de escolta. El mercado te da lo que te da. Sustituir a Alberto es muy difícil por su corazón, por su defensa, por muchas cosas. Creo que es un jugador con buenas piernas, que puede anotar de fuera y con experiencia europea. No es el mismo perfil que Alberto, pero esperamos que pueda ayudar", dijo el entrenador.

Boatright va a firmar un contrato hasta final de temporada y se quedará una vez que Alberto se recupere, en un plazo de tres meses. El nuevo base verde podría debutar ya ante el Movistar Estudiantes, este próximo sábado, y en la Eurocup deberá esperar al arranque de la segunda vuelta, dentro de dos semanas en la pista del Limoges francés.

El base de 26 años jugó hace dos cursos en el Cedevita croata, con el que ganó la Liga y la Copa de Croacia, y fue subcampeón de la Liga Adriática. Llegó a medirse al Unicaja en el Top 16 de la Eurocup. Tras una experiencia en Turquí regresó a su país para militar en varios equipos de la G-League. Ahora llega a Málaga para aportar puntos, aunque con él no se subsanarán los problemas en defensa.

El acuerdo con Ryan Boatright es hasta final de temporada, después de que el club haya pagado el buyout de la D-League para liberar de Texas Legend al que fuera campeón de la NCAA con la Universidad de Connecticut en 2014. En las próximas horas firmará su contrato y será presentado públicamente.