Dani Díez, antes de partir con la expedición del Unicaja rumbo a Belgrado para jugar este martes el último partido del Top 16 de la Eurocup contra el Estrella Roja, ha querido rememorar su ya famoso tiro libre de los últimos instantes del partido del domingo contra el Real Madrid y se lo ha tomado con humor.

¿Qué fue exatamente lo que pasó? Pues que, a veces, los profesionales se equivocan. Dani quiso anotar el primer tiro libre, pero falló. Quizá ahí le entraron nervios. Y el segundo, que lo tiró a fallar, entró en el aro. El propio Dani Díez confesó tras el encuentro que había tirado a fallar, pero que el balón entró. Se trataba de ir a la personal, fallar el último tiro libre y finiquitar el partido. Cuando el balón escupiera el aro y diera en alguna mano de un jugador el tiempo iba a comenzar a correr, y no iba a dar tiempo a absolutamente nada con tan solo 1,2 segundos en el cronómetro.

Finalmente, ese tiro libre le permitió al Madrid armar una nueva jugada y a que Ayón forzara la prórroga sobre la bocina. No hubo que lamentar más de la cuenta, ya que el Unicaja se impuso en el tiempo extra gracias a un triplazo de Jaime Fernández in extremis.

Así, la desafortunada jugada de Dani Díez ha quedado en anécdota y hoy se puede reír de lo sucedido con sus compañeros y miembros del cuerpo técnico. Lo cierto es que el alero madrileño hoy sí falló el tiro.