Luis Casimiro y Carlos Suárez hablan en la rueda de prensa virtual previa al inicio de la Fase Final de la Liga Endesa, que llevará al Unicaja a enfrentarse este miércoles al Iberostar Tenerife. "Me preocupa más nosotros mismos que el Iberostar Tenerife, que estemos sanos, que lleguemos en las mejores condiciones. El Tenerife es una potencia emergente en el baloncesto español. Por el tipo de jugadores que contrata, por cómo está posicionado en el mercado. Tiene un gran arsenal", dijo el técnico manchego, que también hizo referencia a la presencia de jugadores como Shermadini, Salin o Dani Díez, con pasado verde: "La extramotivación que puedan tener exjugadores nuestros también puede influir. Tenemos plena confianza en nuestro equipo".

El entrenador verde tendrá que hacer dos descartes para el encuentro frente a los insulares y apurará al máximo para decidir. "Apuraremos, el límite es esta tarde. Más o menos lo tengo claro, lo que me preocupa es el estado físico. Si no hay ningún problema, será por lo que pensemos que es necesario", explicó.

Además, destacó la profesionalidad de todo el plantel de cara a estos encuentros en una situación excepcional: "Les veo trabajar, cómo entrenan, cómo se dedican, cómo se esfuerzan, cómo asumimos situaciones de riesgo. No veo que piensen en el riesgo. Todo el mundo intenta vivir el presente. Tenemos cinco partidos para disfrutar de nuestro trabajo".

Por su parte, Carlos Suárez también analizó este novedosa liguilla final, las extrañas circunstancias que viven y la competitividad que habrá por el título de la ACB."Venimos a darlo todo, los 12 equipos. Hay unas medidas de seguridad sanitarias que habíamos reclamado. Esperando que empiece todo, que empiece el baloncesto. Se hace un poco duro no poder salir a la calle, hacer una vida normal, las circunstancias son las que son. Pasamos las horas hablando, jugando al futbolín, viendo alguna serie. Ahora se hará menos duro con la competición", aseguró.

También habló sobre el excajistas que se medirán al Unicaja en el primer encuentro de la Fase Final: "Ellos tendrán a su favor esa motivación extra. A veces te provoca ansiedad y esperemos que les afecte a ellos. Esperemos que no vuelvan a repetir ese partido que hicieron en Málaga".