Síguenos en redes sociales:

Liga Femenina 2

El Unicaja ficha a la alero del Barça Salomé García

El club de Los Guindos refuerza su perímetro con la jugadora alicantina, con más de una década de experiencia entre Liga Femenina y Liga Femenina 2

El Unicaja ficha a la alero del Barça Salomé GarcíaLa Opinión

Otro movimiento para reforzar la plantilla del Unicaja Femenino de cara a la temporada 2020/2021. La alero alicantina Salomé García (01/06/1992) jugará la próxima temporada a las órdenes de Lorena Aranda defendiendo la camiseta del club de Los Guindos, en su segunda temporada en Liga Femenina 2.

Salomé juega en la posición de alero y destaca por su poderío físico. Tras casi una década en tierras gallegas (8 temporadas en Cortegada y una en el Celta) el pasado verano fichó por el Barça CBS, club desde el que llega ahora al equipo cajista.

Sus números en esta temporada inconclusa por culpa de la crisis del COVID-19 han sido de 7.7 puntos, 3 rebotes, 1.7 asistencias y 5.6 de valoración, en 23.1 minutos sobre el parqué. Sus porcentajes de tiro: 40.7 en tiros de 2, 28.6 en lanzamientos triples y 68.9 en lanzamientos libres.

La jugadora levantina se inició tarde en el mundo del baloncesto. Con 13 empezó a jugar, con 14 ya fue alternando categoría cadete y junior en el Akra Leuka alicantino y con 17, siendo todavía júnior, se estrenó en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional en un Ros Casares Valencia-Mann Filter de Zaragoza. Salomé pasó en cuatro años de la nada a compartir equipo con Amaya Valdemoro, Elisa Alguilar, Anna Montañana, Laia Palau o Becky Hammon.

Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Salomé García se une al proyecto verde que esta próxima campaña quiere luchar por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

El club ya ha confirmado oficialmente las renovaciones de Vero Matoso (tenía una oferta del CAB Estepona) y de la montenegrina Ana Pocek. También ha fichado a la exterior melillense María Torreblanca y ha "ascendido" desde la cantera a Sofía Arcos, dos operaciones que todavía no ha confirmado el club, al igual que ésta de la incorporación de Salomé García.

Pulsa para ver más contenido para ti