Síguenos en redes sociales:

Temporada 2020/2021

El Unicaja convence a Waczynski

El club y el jugador acuerdan la renovación de su contrato por dos temporadas, con un año garantizado y otro opcional

El Unicaja convence a WaczynskiLa Opinión

Adam Waczynski y el Unicaja dieron este martes un paso adelante importante para certificar el acuerdo de renovación para que el polaco siga vistiendo de verde cajista, al menos, una temporada más.

Como se había informado en los pasados días, la primera toma de contacto al acabar la temporada entre el jugador polaco y el club no había acabado en acuerdo porque la primera oferta presentada por el Unicaja tenía una importante reducción del salario del jugador que Adam no quería aceptar.

Waczynski dijo que "no" en un principio, pidió una mejora económica sobre esa primera oferta y que el nuevo contrato fuera por dos años garantizados, hasta junio de 2022. Había predisposición entre ambas partes para llegar a un entendimiento y el principio de acuerdo al que han llegado ambas partes ha significado que todos cedan respecto a su postura inicial.

Waczynski firmará por el Unicaja un año más, con otro opcional por parte del club (salvo giro radical de los acontecimientos). Eso sí, si el Unicaja decide el próximo verano que Adam no cumpla la segunda temporada firmada, tendrá que indemnizar al polaco con una cláusula de salida muy generosa, que sumado a lo que va a percibir en su nueva ficha supone una merma económica respecto a esta última campaña asumible por Waczynski para acordar su renovación en estas citadas condiciones.

El club consigue, por su parte, rebajar casi en un 40% el sueldo de uno de sus jugadores en este verano en el que la economía se está mirando con lupa en los despachos de Los Guindos. Si se queda las dos temporadas que va a firmar, Waczynski le costará en total al Unicaja poco más de lo que percibió esta última campaña en Málaga. Y si su nivel decae, habrá opción de cortarle el próximo verano para buscar otra opción en el mercado, sin obligación de contar con él hasta 2022.

Ambas partes parece que están satisfechas del acuerdo final y ahora deberá ser el club el que confirme que la negociación se ha cerrado satisfactoriamente cuando se firme el acuerdo final..

Pulsa para ver más contenido para ti