All Star NBA

El excajista Domantas Sabonis brilla en el All Star de la NBA

El jugador formado en Los Guindos se lleva el Concurso de Habilidades de la mejor liga del mundo

Domantas Sabonis durante el Concurso de Habilidades de la NBA

Domantas Sabonis durante el Concurso de Habilidades de la NBA / EFE

Andrés Salas

Domantas Sabonis sigue despuntando en Estados Unidos tras coronarse como campeón del Concurso de Habilidades del All Star de la NBA. El jugador de Indiana Pacers demostró su talento superando una vez más los registros de su padre, el mítico Arvydas Sabonis. Además, el ala-pívot con pasado en la cantera del Unicaja se convirtió también en el primer jugador de los Pacers en ganar esta prueba.

El lituano consiguió el primer puesto tras hacer un concurso brillante, demostrando las numerosas habilidades que posee desde que comenzara a formarse en Los Guindos. En la primera ronda venció con facilidad al ala-pívot de los New York Knicks, Julius Randle. Después de hacer frente a Luka Doncic en las semifinales, se proclamó campeón en un enfrentamiento igualado contra Nikola Vucevic, pívot de los Orlando Magic que venía de derrotar a Robert Covington y Chris Paul.

Sabonis posa con el trofeo de campeón del Concurso de Habilidades.

Sabonis posa con el trofeo de campeón del Concurso de Habilidades. / La Opinión

Sabonis firmó una destacable actuación en una prueba pensada para jugadores bajos, y consiguió llevarse un cheque de 75.000 dólares tras superar a Vucevic en una final igualada. El excanterano del Unicaja sucede con esta victoria a Bam Adebayo, jugador de los Miami Heat y vencedor de la pasada edición.

Esta no fue la única alegría para el jugador de los Pacers, ya que su equipo, el Team LeBron, se impuso por 170-150 al Team Durant, firmando así un fin de semana perfecto para el lituano.