Katsikaris: "San Pablo Burgos es un equipo en letras mayúsculas"

El entrenador cajista aseguró que el próximo rival "tiene muy bien equilibrio entre defensa y ataque" y no dio pistas sobre el jugador descartado, aunque asegura que con Carlos Suárez "no hay prisa"

El técnico cajista, en la previa del partido de este fin de semana

El técnico cajista, en la previa del partido de este fin de semana / UnicajaB/Fotopress

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Un San Pablos Burgos peligroso llegará mañana al Martín Carpena para tomar el pulso del conjunto de Fotis Katsikaris. "Es un muy buen equipo, está haciendo una temporada muy buena. Están bien colocados en la clasificación. Siempre te ponen en dificultades por la manera en la que están jugando, tiene un muy bien equilibrio entre la defensa y el ataque", analizó el griego en la previa.

Para frenar al conjunto burgalés, Katsikaris sabe que los suyos tendrán que afinar puntería y concentración. "Tenemos que jugar un partido super sólido los 40 minutos para poder ganarles. Espero un partido difícil contra un equipo muy duro, juega muy buen baloncesto, tiene jugadores con capacidad anotadora, un equipo atlético. Mi obligación es preparar como si el San Pablo Burgos viniera con todos sus jugadores. La situación complicada para ellos, lo entiendo. Ya están demostrando que es un equipo con mucho carácter, un equipo con mayúsculas que cualquier situación que ha enfrentado la ha superado".

La prioridad para el entrenador heleno es "tener continuidad y regularidad". Tenemos momentos donde jugamos bien y otros que no controlamos. Frente al Obradoiro no salimos bien y para mí es fundamental salir bien con buena concentración y energía. Los problemas que tuvimos en el último partido no quiero verlos el sábado, tenemos que corregirlo, además algunos jugadores tienen que asumir su rol. Me gustaría tener más concentración para tener continuidad".

Cuestionado sobre quién será el descarte, Katsikaris dijo que imperarán las cuestiones tácticas cada jornada para decidir quién se queda fuera. «Lo principal será el tema táctico por el rival. También cómo entrenan mis jugadores durante la semana. Ahora hay una competencia sana entre los jugadores para mejorar el equipo. No quiero que nadie se vea cómodo. El criterio para el descarte será según el tema táctico dependiendo del rival. Si tienen un juego interior fuerte, apostaré por un pívot...", explicó Katsikaris, que dejó claro que con Carlos Suárez no hay prisas. "He hablado con él y con los fisios y médicos. En su situación hay que tener mucho cuidado porque es una lesión muscular y tiene que entrar poco poco, sin ninguna presión, sin ninguna prisa porque ha recaído dos veces. Nos jugamos mucho en el tramo final de la temporada y quiero que Carlos esté al cien por cien y Carlos está de acuerdo con eso", finalizó.