Exjugadores

Cuatro excajistas lucharán por el título de la Eurocup

Mathias Lessort, Jamar Smith, Josh Adams y Stefan Markovic han alcanzado las semifinales del torneo con sus respectivos equipos

Jamar Smith, exjugador del Unicaja.

Jamar Smith, exjugador del Unicaja. / Eurocup

Manuel García

Manuel García

El Unicaja ya está apeado de la Eurocup, ni siquiera alcanzó los cuartos de final en una nefasta temporada en competición continental, pero parte de su pasado se ha colado en las semifinales y luchará por el título en las próximas semanas. Concretamente, han sido cuatro los exjugadores cajistas que se han colado con sus equipos entre los cuatro mejores del torneo: Matthias Lessort, Jamar Smith, Josh Adams y Stefan Markovic.

La campaña del Unicaja en la Eurocup, primero con Luis Casimiro y luego ya con poco margen de maniobra con Fotis Katsikaris fue un completo desastre. El objetivo del club no podía ser otro que el de pelear por el título llegando en la final y así tener opciones de regresar a la Euroliga el próximo curso, pero los de verde ni siquiera consiguieron pasar el Top 16. El conjunto malagueño quedó colista en un grupo donde AS Monaco y Joventut lograron el pase al Top 8 y el Nanterre fue tercero.

El equipo de Los Guindos tendrá que ver por la televisión, a través de DAZN, como cuatro de los jugadores de su pasado reciente pelean por el título de la Eurocup. El último de este cuarteto excajistas en pasar por la disciplina verde fue Josh Adams. El norteamericano vistió el pasado curso la elástica verde y ahora es máximo candidato a ganar la Eurocup con el Virtus Bolonia italiano. Junto a él y a una plantilla liderada por Milos Teodosic llamada a levantar el trofeo está Stefan Markovic. El base serbio estuvo en Málaga durante las campañas 2014/2015 y 2015/2016 cuando Joan plaza era el técnico.

El Virtus Bolonia, máximo favorito, se jugará el pase a la final frente al UNICS Kazan de Jamar Smith. El escolta estadounidense, especialista en el tiro exterior, vistió de verde durante las temporadas 2015/2016 y 2016/2017 y dejó un buen recuerdo en la Costa del Sol. Ahora peleará por la corona de la segunda competición continental con el cuadro ruso.

El cuarto y último excajista que peleará por ganar la Eurocup es Mathias Lessort. El pívot francés del AS Monaco ha sido uno de los verdugos esta temporada en Europa del Unicaja y ahora peleará con los del Principado por alcanzar la final tras superar en cuartos al Buducnost. Su rival en semis será el Herbalife Gran Canaria. Lessort estuvo en el Unicaja en la campaña 2018/2019 y rindió a buen nivel. Buena falta le hace ahora al equipo malagueño un interior de su fortaleza física.