Temporada

El Unicaja descansa este fin de semana en Liga con la mirada puesta en Bilbao, Andorra y Valencia

El equipo de Fotis Katsikaris no juega esta jornada, pero estará muy pendiente de lo que hagan sus rivales directos por entrar en la zona de play off de la clasificación de la Liga Endesa

Katsikaris habla con su plantilla en un entrenamiento.

Katsikaris habla con su plantilla en un entrenamiento. / Unicajab/Fotopress

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La siempre inoportuna jornada de descanso que esta temporada tienen todos los equipos, al tener la Liga Endesa número impar de clubes (19), le llega este fin de semana al Unicaja. No tendrán partido Fotis Katsikaris y sus chicos, pero "jugarán" en varias canchas porque estarán muy pendiente de lo que hagan sus rivales directos en la lucha por la zona del play off.

El Unicaja es actualmente octavo (última plaza de las que dan acceso a jugar la fase por el título), con 13 victorias, una más que MoraBanc Andorra y Baxi Manresa. Por detrás, con dos menos, viene el Herbalife Gran Canaria, al que los verdes superan en el average, por lo que está "realmente" a tres de diferencia, muy lejos de los verdes.

Los costasoleños estarán este sábado muy pendientes de Bilbao, desde las 18 horas. Allí juega el Baxi Manresa de Pedro Martínez. Los catalanes sí tienen el average a su favor con el Unicaja, por lo que una derrota de los del Bagés sería muy interesante para los intereses de los deLos Guindos.

Para la jornada del domingo queda un partido que es clave para esa lucha por la octava plaza. El MoraBanc Andorra recibe al Baskonia desde las 12.30 horas. Una hipotética victoria de los del Principado supondría que los andorranos adelantarían al Unicaja y se pondían octavos. Hay que recordar que la siguiente jornada, Unicaja y Andorra se citarán en el Martín Carpena, el sábado 10, para un duelo directo por entrar en la zona del play off por el título.

Mirando el vaso medio lleno, y pensando que la séptima posición que ahora ocupa el Joventut, con 15 victorias, dos más que el Unicaja (aunque con su visita a Burgos todavía pendiente), todavía puede ser posible, el equipo de Los Guindos también estará muy pendiente del Valencia-Joventut que se juega la tarde del domingo, desde las 17 horas. Si los verdinegros caen, mantendrán dos triunfos de ventaja sobre los verdes, pero teniendo que rendir visita al Martín Carpena el próximo 1 de mayo, en un partido en el que el Unicaja puede acercarse un poco más a los verdinegros.

Habrá que ver cómo se le da al Unicaja esta jornada 29 de la Liga Endesa, aunque en este caso sea viendo el baloncesto desde la barrera.