Mercado

Deon Thompson se va a jugar a Puerto Rico

El ala-pívot, que termina contra con el Unicaja, ficha por el Leones de Ponce de la isla caribeña

Deon Thompson firma por el Leones de Ponce.

Deon Thompson firma por el Leones de Ponce. / ACB Photo

Manuel García

Manuel García

Deon Thompson ya ha encontrado acomodo. Solo unos días después de terminar su participación en la Liga Endesa con el Unicaja, el ala-pívot costamarfileño ya tiene nuevo destino, el Leones de Ponce de Puerto Rico. El jugador termina contrato y la entidad de Los Guindos tenía una opción que no iba a ejercer para ampliar su contrato un año más, por lo que quedaba libre y no ha tardado ni una semana en fichar por otro club.

El interior internacional por Costa de Marfil ha pertenecido las dos últimas temporadas a la disciplina verde, y no ha conseguido rendir al nivel que directiva, cuerpo técnico y afición esperaban de él. Thompson ha recibido muchas críticas debido a su juego sobre el parqué. Críticas que en ocasiones han sido feroces debido a sus emolumentos, el salario más alto de la plantilla. Su bajo rendimiento y su alto coste eran motivos más que suficientes para que los dirigentes cajistas decidieron poner fin a su relación contractual.

Thompson se marcha del Unicaja tras dos temporadas con más sombras que luces, siendo uno de los grandes señalados en esta fatídica temporada. En total, ha disputado con la camiseta verde 97 partidos: 62 de Liga Endesa, 31 de Eurocup y 4 de Copa del Rey. Ahora, este trotamundos del baloncesto de 32 años de edad se despide del baloncesto europeo y se marcha a jugar al otro lado del Atlántico. El Leones de Ponce, uno de los equipos más punteros de Puerto Rico, ya le espera.