Nacional Infantil

Doble victoria para el Unicaja en el Campeonato de España infantil

Los chicos ganaron 42-80 al Godella valenciano y las chicas lograron su primera victoria de la liguilla frente al Celta gallego, 52-62

El Unicaja femenino ganó este domingo al Celta.

El Unicaja femenino ganó este domingo al Celta. / Tania Ruiz

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja infantil masculino repitió victoria en la segunda jornada del Campeonato de España que se disputa en Betanzos (A Coruña). Los dirigidos por Manolo Bazán ganaron con autoridad 42-80 al Godella valenciano, logrando la segunda victoria de la liguilla. Los de Los Guindos, muy superiores a su rival, solo tuvieron cierta resistencia en el primer cuarto (13-19). A partir de entonces, solo hubo un dominador en la pista, el cuadro cajista, que no tuvo ningún problema para sumar una nueva victoria.

Los máximos anotadores del cuadro malagueño fueron Miguel Martínez, con 19 puntos, Kelly Dike (11) y Rubén Salazar (10).

La victoria de este domingo, sin embargo, no es todavía definitiva para los de Bazán. Y es que solo el campeón de este grupo F pasará a la ronda de octavos de final. Por eso el Unicaja deberá ganar este lunes su partido al San Antonio Cáceres, un choque que se disputará a las 17 horas y en el que estará en juego el pase a la siguiente fase solo para el vencedor.

Por lo que se refiere al Unicaja infantil femenino, las de Javier Pérez Reyes lograron un triunfo muy sufrido 52-62 ante el Celta de Vigo que permite a las malagueñas llegar a la última jornada de la liguilla dependiendo de sí mismas para pasar a la siguiente fase.

Las cajistas jugarán este lunes frente al Helios de Zaragoza un partido en el que dependiendo del resultado podrían acabar esta fase de grupos segundas o terceras, aunque una carambola de resultados todavía podía llevarlas al último puesto del grupo y quedar eliminadas, si es que caen frente al cuadro aragonés, que está con dos derrotas tras las dos primeras jornadas y además el Celta gana al Maresme.

En el partido ante el Celta las máximas anotadoras del equipo de Los Guindos fueron Adriana Romero y Nadia Merino, ambas con 12 puntos, mientras que Carla Ramírez aportó 11.

El Unicaja-Helios se jugará este lunes a las 18 horas. Las verdes, independientemente del resultado final de su partido, deberán esperar al resultado final del Maresme-Celta, que se juega inmediatamente después, a las 20 horas, para saber su posición definitiva en este grupo A del Nacional