El Alba Berlín, entrenado por el extécnico del Unicaja Aíto García Reneses, revalidó este domingo el título de Liga en Alemania tras imponerse, en el cuarto partido de la final, al Bayern Múnich por 79-86 en una gran actuación del también excajista Jayson Granger, máximo anotador del choque con 29 puntos, lo que le llevó a ser elegido mejor jugador (MVP) de la eliminatoria.

El choque, disputado en el Audi Dome de Múnich ante más de un millar de espectadores, fue dominado de principio a fin por los visitantes, que arrancaron mucho mejor y se llevaron el primer cuarto por un claro 21-9. Reaccionaron los bávaros en el segundo, lo que les permitió llegar al descanso con vida (30-38, min 20).

Tras el descanso, el duelo se equilibró. Granger siguió haciendo mucho daño a su rival, que solo pudo recuperar dos puntos en el tercer acto y se vio superado por un solo punto en los últimos diez minutos, en los que el Alba certificó un nuevo título de Liga, el segundo que consigue con Aíto García Reneses en el banquillo.

Tras su gran exhibición, Jayson Granger fue elegido mejor jugador de la final. El uruguayo, que el año pasado ganó la Liga española cuando militaba en el TD Systems Baskonia, sumó a sus 29 puntos tres rebotes y otras tantas asistencias que le permitieron levantar un nuevo título en su primer año en el baloncesto alemán.