Nacional

El Unicaja masculino y femenino pasan a octavos en el Campeonato de España Infantil

Los verdes lo hacen como campeones del grupo F en su cita de Betanzos, mientras que las chicas terminaron segundas la liguilla de la primera fase

Las cajistas aplauden al público.

Las cajistas aplauden al público. / Tania Ruiz

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Doble alegría para el Unicaja infantil, que tanto en categoría masculina como femenina, se clasificó este lunes para los octavos de final del Campeonato de España que se disputa estos días en tierras gallegas.

Los chicos de Manolo Bazán necesitaban ganar al San Antonio de Cáceres en la última jornada de la liguilla y lo hicieron con autoridad, 82-31. Buen partido de los verdes, que fueron muy superiores a su rival para firmar un inmaculado tres de tres en esta primera fase de la cita nacional de Betanzos.

Los máximos anotadores del equipo malagueño en el partido fueron Adolfo Nuño, con 21 puntos y Rubén Salazar, con 14.

Su rival en octavos será el Real Betis, en lo que será la repetición de la final del Campeonato de Andalucía celebrada el pasado 16 de mayo en La Línea y en la que se impusieron los béticos por 74-64. El partido por una plaza en cuartos de final se jugará este martes a las 17 horas.

Por su parte, el Unicaja femenino logró una nueva victoria en la liguilla de la primera fase, ante el Helios de Zaragoza, 67-32, lo que le permitió acabar segundo de su grupo, con dos victorias y una derrota, por detrás del Maresme catalán, líder invicto.

Las verdes no tuvieron tampoco problemas este lunes para ganar a las mañas y asegurarse el pase a octavos de final. La máxima anotadora del partido fue Nadia Merino, con 13.

Las de Javier Pérez Reyes se medirán ahora por una plaza en cuartos de final al Uni Córdoba, tercer clasificado en el pasado Campeonato de Andalucía en el que las cajistas acabaron segundas. El choque frente al Uni Córdoba se disputará este martes a las 19.30 horas en Marín (Pontevedra).