Campeonato de España

El Unicaja femenino pasa a cuartos de final en el Campeonato de España cadete

Las chicas de Chus Lázaro dieron la sorpresa y superaron al favorito Spar Gran Canaria por 59-64, mientras que los chicos perdieron 79-85 contra el Joventut y quedan eliminados

Las jugadoras celebran su victoria.

Las jugadoras celebran su victoria. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Un tercer cuarto memorable del Unicaja en su partido de octavos de final frente al Spar Gran Canaria, uno de los máximos favoritos al oro nacional, sirvió a las chicas de Jesús Lázaro para clasificarse para cuartos de final del Campeonato de España que se disputa estos días en Lleida.

Después de un primer tiempo equilibrado, las verdes fueron un vendaval anotador tras el descanso y lograron ponerse hasta 15 arriba, 38-53. En el último cuarto, las canarias apretaron y se pusieron a 5, 52-57, a 3:40. Pero el Unicaja aguantó para acabar ganando 59-64.

Gran partido de todo el equipo, pero con mención especial para Rocío Ramírez, que anotó 29 puntos, captiró 5 rebotes y repartió 2 asistencias dando una exhibición de fundamentos ofensivos. También estuvieron muy acertadas María Martínez (12) y María García (9). El rival del Unicaja este martes en el partido de cuartos de final será el Celta de Vigo, que eliminó en octavos al Jesuitinas de León.

La cruz del día fue el Unicaja cadete de Chiki Gil, que cayó en el cruce de octavos de final ante el Joventut, en un partido en el que no pudo jugar por lesión Álvaro Folgueiras, uno de los jugadores más importantes del equipo de Los Guindos. El partido fue muy equilibrado, excepto en el segundo cuarto, en el que la Penya cogió 7 puntos de ventaja que fueron claves para la derrota final por 79-85.

Los 27 puntos de Álvaro Fernández, los 17 de Rubén Vicente y el dominio en el rebote no fueron suficiente para pasar a cuartos de final. Los verdes quedan eliminados en San Fernando con un balance de dos victorias y dos derrotas y la sensación de que faltó una pizca de suerte, sobre todo con esa lesión de Folgueiras en el inicio del último partido de la liguilla de grupos.