Campeonato de España

El Unicaja cadete femenino luchará por las medallas en el Campeonato de España

Las de Jesús Lázaro ganan 68-62 al Celta de Vigo y jugarán contra el Maresme catalán en semifinales

El Unicaja cadete, semifinalista.

El Unicaja cadete, semifinalista. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja cadete femenino luchará a partir de este miércoles por las medallas en el Campeonato de España de la categoría, tras imponerse en cuartos de final al Celta de Vigo 68-62 y colarse en las semifinales de la cita Nacional que se celebra estos días en Lleida. Las de Los Guindos volvieron a jugar un gran partido para superar a un rival que plantó cara y lo puso difícil hasta el final.

El primer cuarto fue muy equilibrado, con diferencias mínimas en el marcador a favor de uno y otro equipo. El Celta intentó correr, pero el dominio en el rebote de las cajistas fue una de las claves para que, poco a poco, el Unicaja tomara la delantera en un marcador que al descanso estaba 8 puntos arriba para las de Jesús Lázaro, 42-34.

Dos triples seguidos y un contraataque culminado con éxito de Rocío Ramírez llevaron la diferencia al +12, 54-42, con poco más de 5 minutos y medio por jugarse del tercer cuarto. El entrenador del Celta paró el partido con un tiempo muerto, pero ni siquiera las rotaciones de Lázaro frenaron el ímpetu de las malagueñas, que cerraron el tercer cuarto con una cómoda renta de 14 puntos, 58-44.

En el último cuarto las gallegas apretaron y se colocaron a solo 6 puntos con 3 minutos por jugarse, 61-55. La defensa del Celta impidió tiros cómodos. Un triple de María García, a 1:50 del final, pareció la sentencia definitiva, 64-55. Las cajistas no se pusieron nerviosas y el partido acabó con la victoria de las chicas de Jesús Lázaro, que optarán a los metales en la cita de Lleida.

Las máximas anotadoras del equipo de Los Guindos fueron Rocío Ramírez, con 17 puntos y 11 rebotes, y la pívot Clara Vieitas, que hizo 12 puntos y también 11 rebotes.

Su rival en la semifinal de este miércoles a partir de las 19 horas será el Maresme catalán, que ganó su cruce de cuartos de final al Ponce de Valladolid por 69-57. La otra semifinal la disputarán el Fundación Valencia y el Movistar Estudiantes a partir de las 17 horas.