Mercado

Oficial: El Unicaja confima la marcha de Mekel

El base israelí ha estado temporada y media en las filas del Unicaja y las lesiones le han impedido rendir a su mejor nivel

Gal Mekel no continuará en Málaga.

Gal Mekel no continuará en Málaga. / ACB Photo

La Opinión

El Unicaja ha comunicado hoy lunes a Gal Mekel la extinción de su contrato prevista en el mismo por lo que el jugador queda desvinculado de nuestro Club. Las lesiones, el coronavirus y sus secuelas han impedido que el base israelí haya podido completar la temporada con normalidad y solo ha podido ayudar al equipo en 12 partidos.

"Desde el Unicaja queremos agradecer su profesionalidad y trabajo en este año y medio que ha formado parte de nuestro club", dice le comunicado de la entidad de Los Guindos.

El base israelí llegó al Unicaja mediada la temporada 2019/20, justo antes del confinamiento por la pandemia y disputó un partido de fase regular y los cinco de la Fase Excepcional con los que se resolvió la liga esa temporada. En la campaña actual, las lesiones, el coronavirus y sus secuelas han impedido que el base israelí haya podido desarrollar su juego con normalidad y solo ha podido ayudar al equipo en 12 partidos (9 de Liga Endesa y 3 de Eurocup) con unas medias de 6,4 puntos, 3,5 asistencias y 7 de valoración en un promedio de 15 minutos de juego por encuentro.