Baloncesto

Cinco canteranos del Unicaja, con las selección española

El club de Los Guindos tiene representanción en los combinados sub-18, sub-16 y sub-14 de España

Edokpayi, Santos y Tachyn, convocados para la sub-18

Edokpayi, Santos y Tachyn, convocados para la sub-18 / UnicajaPhotoPress

La Opinión

La cantera del Unicaja volverá a tener una amplia representaciones en los torneos que disputarán las inferiores de la selección española. Tres júniors y dos cadetes están citados con los diferentes combinados nacionales para jugar los torneos en sus categorías correspondientes.

En primer lugar, tres jugadores de la cantera y el técnico Chiki Gil han sido convocados para formar parte de la Selección Española U18. Los bases Rafa Santos y Bernard Edokpayi y el alero José R. Tachyn formarán parte del combinado nacional que disputará en Skopje (Macedonia) torneo FIBA U18 European Challengers 2021.

La concentración de España U18 se iniciará en Azuqueca de Henares, donde entrenarán del 24 al 31 de julio para preparar el FIBA U18 European Challengers 2021. España jugará en el Grupo A junto a Serbia, Croacia, Macedonia del Norte, Alemania y Georgia. El martes 3 España debutará ante Georgia (15:00 horas) y cerrará el torneo el domingo 8 ante Serbia.

Por otro lado, Álvaro Folgueiras y Rubén Vicente han sido llamados a filas para formar parte de la Selección U16, que desde mediados de agosto disputará el torneo FIBA U16 European Challengers 2021 en Sofía (Bulgaria). España está encuadrada en el Grupo B de este torneo que se juega en la capital búlgara. Junto a España, quedan encuadradas en este grupo Croacia, Letonia, Alemania, Polonia y Bulgaria. Precisamente debutarán ante los anfitriones el lunes 16 de agosto y cerrarán la competición ante Croacia el sábado 21