Mercado de fichajes

Vía libre para fichar a Spissu

El Dinamo Sassari ultima la incorporación de Anthony Clemmons, paso previo para la llegada del base italiano al Unicaja

Marco Spissu ante el Casademont Zaragoza

Marco Spissu ante el Casademont Zaragoza / BCL

Beatriz Tocón

Marco Spissu no es aún jugador del Unicaja, pero cada vez falta menos para que lo sea. El Dinamo Sassari ya habría encontrado un base que sustituya al italiano con el que Los Guindos ya tiene cerrado el contrato desde hace varios días. Sin embargo, no se ha podido hacer oficial al italiano con anterioridad, pues el club con el que aún le quedaba un año de contrato le habría pedido al agente que esperasen para encontrar a alguien que reemplace al jugador canterano que se marcha.

Este escalón era el único impedimento por el que aún no se había convertido en jugador cajista. Tal y como aseguró este periódico hace unos días, su sustituto se trata de un base norteamericano. Su nombre es Anthony Clemmons y actualmente se encuentra en KK Igokea de Liga Adriática, según ha publicado el portal Superbasket

Esta operación puede acelerar la llegada de Marco Spissu a Málaga, ya sí de manera oficial. El jugador, que ahora mismo está disputando los Juegos Olímpicos de Tokio, ya cerró el contrato con el club cajista y el no encontrar ese sustituto habría sido la razón por la que el fichaje no se ha hecho oficial antes de la cita de Japón, según era la intención en todo momentos de las partes involucradas en la negociación. Así, en cualquier momento podría ser oficial el nuevo fichaje cajista.

La llegada del italiano supondría cerrar la posición de base formada por Alberto Díaz y Marco Spissu. Además, también aceleraría el fichaje del nuevo pívot, cuyas opciones son ahora mismo Youssou Ndoye y Donte Hall. Tras la incorporación de Jonathan Barreiro a finales del mes de junio, del “1” que será exjugador del Sassari y del nuevo “5”, la plantilla de Fotis Katsikaris podría quedar cerrada con 13 jugadores incluido Pablo Sánchez, siempre y cuando no se produzcan más salidas.