Pretemporada

El UCAM sustituye al Virtus Bolonia en el Torneo Costa del Sol

Cambio de planes para el trofeo que se disputará en Málaga del 2 al 5 de septiembre, donde también estará Unicaja y Real Madrid

Francis Alonso, ante Caseur en un encuentro de ACB en el Carpena

Francis Alonso, ante Caseur en un encuentro de ACB en el Carpena / Liga Endesa

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Se han producido cambios de última hora en el cartel del Torneo Costa del Sol. Cuando falta poco menos de un mes para la celebración de esta cita estival, el Virtus Bolonia de Sergio Scariolo se ha caído de la organización y su lugar lo ocupará el UCAM Murcia. El conjunto universitario será quien acompañe a Unicaja y Real Madrid en la cita del Martín Carpena, prevista del 2 al 5 de septiembre.

Finalmente no ha habido acuerdo entre la Diputación, organizadora del evento, y el conjunto italiano, convirtiéndose de un trofeo nacional pero igualmente con gran cartel. En ediciones anteriores, han venido a Málaga en verano clubes de la talla del Benetton de Treviso, el Armani Milán, Cibona de Zagreb, el Partizán de Belgrado, el Khimki ruso, el Fenerbahçe, el Alba de Berlín, el Olympiacos o el Zenit. 

En esta ocasión, el torneo tendrá una única sede, el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, y todavía queda pendiente conocer cómo evoluciona la situación sanitaria en la ciudad para saber cuánto público podrá estar en las gradas.