Síguenos en redes sociales:

Plantilla

Paciencia con Carlos Suárez, Alberto Díaz y Yannick Nzosa

Los tres jugadores se encuentran en la fase final de la recuperación de sus respectivas lesiones y, salvo giro radical, no jugarán el domingo la Copa de Andalucía

Paciencia con Carlos Suárez, Alberto Díaz y Yannick NzosaUNICAJAB/FOTOPRESS

La enfermería del Unicaja se encuentra a pocas semanas (ojalá) de quedar vacía. Al menos ese es el gran objetivo que se marcan los galenos y el cuerpo técnico cajista. Y es que Carlos Suárez, Yannick Nzosa y Alberto Díaz, los tres jugadores que acarrean lesión desde los últimos partidos de la pasada Liga, afrontan la fase final de la recuperación de sus respectivas dolencias.

A pesar de que el desenlace está cerca, los servicios médicos y el club quieren mantener la prudencia para no caer en prisas que puedan provocar recaídas y demás problemas innecesarios.

El equipo malagueño jugará su primer partido de pretemporada este domingo 29 de agosto en la Copa de Andalucía, ante el Coosur Real Betis, en San Fernando (Cádiz). Para esa primera cita de preparación Carlos Suárez, Yannick Nzosa y Alberto Díaz serán baja... salvo cambio de planes en estos próximos días.

Los tres jugadores trabajan ya en la pretemporada a las órdenes de Fotis Katsikaris, aunque a un ritmo inferior que el de sus compañeros y así seguirá siendo estas próximas fechas.

La ausencia de estos tres pilares de la primera plantilla verde posibilitará que los canteranos que están con el equipo trabajando, además de Pablo Sánchez, jugador número 13 esta próxima temporada, adquieran un rol importante en la rotación del partido de la Copa autonómica.

En el apartado positivo, se espera la llegada de Norris Cole a Málaga hoy, martes, por lo que tendrá tiempo para realizar algunos entrenamientos para adaptarse a la dinámica cajista y poder disputar algunos minutos frente al Coosur Real Betis.

Aunque es pronto para asegurarlo, quizás alguno de los tres «tocados» sí pueda disputar algunos minutos más adelante en los cuatro partidos que le quedarán por delante al Unicaja esta pretemporada tras el encuentro ante los sevillanos. Todo dependerá de la evolución de sus respectivos problemas, que se estudiará día a día y se irá analizando de manera individual.

El problema de las lesiones fue un dilema constante para Carlos Suárez en la pasada temporada. En el mes de abril sufrió una rotura de fibras en el gemelo de su pierna derecha (fue su cuarta lesión tras tener ese mismo año dos lesiones más en el gemelo derecho y una en el izquierdo). Con el «capi» hay un especial mimo para que su recuperación sea total y se incorpore a la disciplina verde sin ningún riesgo de recaída.

Nzosa, uno de los lesionados del Unicaja esta pretemporada

La situación de Nzosa y Alberto es similar y menos problemática. Ambos sufren dolencias en la zona del pubis. El pívot no pudo terminar la temporada por los problemas físicos que también le han imposibilitado entrenar este verano a pleno rendimiento en Estados Unidos. Fotis Katsikaris ya insistió en la idea en abril de ser cuidadosos con él y Juanma Rodríguez volvió a repetir esa misma idea en su presentación. El objetivo es el mismo con el base malagueño, que se ha visto perjudicado en las últimas temporadas por las lesiones musculares.

El objetivo que se ha marcado el cuerpo técnico y el cuadro médico con Suárez, Nzosa y Alberto es claro: Que los tres jugadores lleguen en plena forma física para vestir la camiseta y estar a disposición de Katsikaris el día 19 de septiembre en la visita del Obradoiro al Martín Carpena, en la que será primera jornada de la Liga Endesa 21/22.

Pulsa para ver más contenido para ti