Baloncesto

Victoria fácil 80-65 del Madrid ante el UCAM

Los de Pablo Laso mejoraron su imagen respecto al partido del viernes contra el Unicaja

El jugador del UCAM Murcia Mcfadden (i) entra a canasta ante Abalde, del Real Madrid.

El jugador del UCAM Murcia Mcfadden (i) entra a canasta ante Abalde, del Real Madrid. / Daniel Pérez (EFE)

EFE

El Real Madrid logró su primera victoria de la pretemporada con dominio y gran actuación de Vincent Poirier ante el UCAM Murcia en el segundo partido del Torneo Costa del Sol (80-65), última prueba antes de la Supercopa Endesa del próximo fin de semana, a la que suman la duda de Thomas Heurtel, que se retiró lesionado en un tobillo.

Con las ausencias de Sergio Llull y Rudy Fernández, Pablo Laso repitió pareja interior y la decisión se tradujo en impacto inmediato, pues Yabusele y Poirier fueron diferenciales en puntos y rebotes bajo una buena dirección de Heurtel. Un 4/8 en triples fue un arma útil para marchar nueve arriba en un primer cuarto donde UCAM Murcia fue de menos a más.

Con el ritmo del partido acrecentando, Jeff Taylor levantó al público con un mate espectacular (27-16) y el conjunto murciano buscaba la forma de hacer daño por dentro, conscientes de los malos porcentajes desde fuera, con un gran Emanuel Cate, pero su defensa seguía demasiado blanda (39-27 al descanso).

McFadden calentó la muñeca y UCAM Murcia amagó con una reacción que conseguía frenar el conjunto blanco, cerrando atrás e impulsado por un Alocén con confianza desde el triple,.

El último cuarto fue un trámite para los madridistas y un escenario poco esperanzador para el equipo de Sito Alonso, recortando distancias con tiro exterior y aseando algo el marcador final de un choque donde Vincent Poirier fue el gran protagonista en la pintura con 18 puntos.