El invicto y convincente Unicaja de este verano de 2021 disputa esta noche (21.15 horas) una de las semifinales del Torneo EncestaRías de Vilagarcía de Arousa, último test de preparación para los de Fotis Katsikaris antes de que el 19 de septiembre arranque la Fase Regular de la Liga Endesa.

Los verdes acuden a tierras gallegas para participar en una cita en modo de cuadrangular, con el Monbus Obradoiro como rival de su «semi» de esta noche (retransmitida por ⇒ YouTube) y con el Breogán y el Joventut por el otro lado del cuadro, midiendo fuerzas en el otro partido de esta primera jornada. El siguiente duelo, en la final o por el tercer y cuarto puesto, tendrá lugar el domingo.

La expedición malagueña viajó ayer hacia Galicia con la incorporación de Alberto Díaz, que podrá vestirse para este torneo y volver así a la dinámica del equipo. También viajó el capitán Carlos Suárez, pero el madrileño solo está allí para «hacer equipo» ya que no volverá a las pistas hasta que arranque la Liga.

Por lo demás, no hay novedades para un Katsikaris que tratará en estos 80 minutos en Galicia de terminar de perfilar los roles de una plantilla que se ha mostrado este verano más equilibrada y con un punto más de físico respecto a la del curso pasado.

Serán dos partidos importantes para seguir viendo en acción a Michael Eric, a Jonathan Barreiro y a Norris Cole, el último en llegar y quizás el que necesita un poco más de tiempo para asentarse en el equipo.

El choque de hoy contra el Monbus Obradoiro será una especie de «ensayo» de cara al arranque liguero, ya que lo de esta noche llega solo 9 días antes de que ambos equipos se citen en el Martín Carpena, el próximo domingo 19 de septiembre, para la primera jornada de la Liga Endesa 2021/2022.

El Monbus Obradoiro, entrenado un año más por el sempiterno Moncho Fernández, ha remodelado gran parte de su plantilla si bien mantiene a sus principales amenazas ofensivas del curso pasado: el pívot Laurynas Birutis y el escolta Kassius Robertson. A ellos se les une este curso el pívot ex del Unicaja Viny Okouo y los puntos exteriores de Braydon Hobbs y Thomas Scrubb.

Los gallegos han disputado 4 amistosos de pretemporada, cayendo frente al Río Breogán (76-82) y el Benfica portugués (67-76), e imponiéndose al Sporting de Lisboa (69-61) y, en el último disputado, al Coosur Betis (93-92).

El encuentro, que tendrá lugar en el Pavillón de Fontecarmoa (Vilagarcía de Arousa), comenzará a las 21:15 horas y será retransmitido ⇒en Streaming en YouTube.