Competición europea

Katsikaris: “El Nizhny es un equipo que corre mucho y tiene talento”

El entrenador del Unicaja habla del debut del equipo este miércoles en la Basketball Champions League

Fotis Katsikaris, entrenador del Unicaja.

Fotis Katsikaris, entrenador del Unicaja. / Unicajab/Fotopress

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El entrenador del Unicaja, Fotis Katsikaris, analizó en el sitio web del club todo lo que rodea al primer partido del equipo este miércoles en la Basketball Champions League (BCL), competición en la jugará por primera vez en su historia. La cita será ante el Nizhny-Novgorod (18:00 horas, retransmitido por Andalucía TV y DAZN).

El entrenador verde es consciente que le espera un partido duro en pista rusa. “Estamos con muchas ganas e ilusión de empezar la BCL, que será muy competitiva y tiene equipos muy buenos, así como nuestro grupo”, afirmó el técnico griego.

Katsikaris apuntó que “el Nizhny-Nóvgorod es uno de los que estuvo en la Final 8 de la BCL la pasada temporada, es un conjunto que tiene tradición en el baloncesto ruso, joven, bueno físicamente, que corre bien la pista, con mucho talento y un entrenador que lleva muchos años con la misma base de jugadores. Espero un partido muy difícil”, dijo.

Respecto a la actualidad del equipo, Katsikaris espera que el largo viaje no afecte ni la baja de Francis Alonso, que se ha quedado en Máslaga. "Tenemos la baja de Francis Alonso, pero estamos recuperando primero a Alberto Díaz, que está cogiendo la forma de juego; a Darío Brizuela, que en los minutos que jugó en Murcia vimos cosas positivas y estará cada día mejor; y a Carlos Suárez, que va a entrar poco a poco en la rotación”, finalizó.