Síguenos en redes sociales:

Liga Endesa

Coosur Real Betis-Unicaja: Cita clave por la Copa del Rey en Sevilla

Los de Fotis Katsikaris visitan el Pabellón San Pablo desde las 12.30 horas del domingo con la obligación de ganar para seguir en la lucha por un billete para la cita del k.o de Granada 2022

Coosur Real Betis-Unicaja: Cita clave por la Copa del Rey en SevillaACBPhoto

Se acabó el parón de la Ventana FIBA de noviembre. El básket regresa para el Unicaja esta matinal del domingo en el Polideportivo San Pablo de Sevilla. Allí le espera un derbi contra el Coosur Real Betis que se antoja clave en el intento del equipo verde de jugar la próxima Copa del Rey de Granada 2022. Estamos ante 40 minutos en los que no valen las disculpas. Hay que ganar sí... o sí.

Fotis Katsikaris y sus chicos se la juegan. Con 5-6 en la clasificación, es obligatorio equilibrar este domingo el balance de victorias-derrotas para afrontar las últimas cinco jornadas de esta primera fase con un poquito de margen de maniobra.

El calendario le "regala" esta jornada al Unicaja jugar contra el equipo con peores números de toda la Liga Endesa. El Coosur Real Betis es el último de la fila en la clasificación, con solo dos victorias en 11 jornadas. Joan Plaza ha dejado moribundo al cuadro bético, que estrena hoy en el banquillo a Luis Casimiro, entrenador verde hasta el pasado mes de enero y que llega con la misión de recuperar a un equipo con mucho más talento que resultados.

La plantilla cajista llega a Sevilla con su "12" de gala en perfecto estado de revista. Los internacionales volvieron sanos de la Ventana y el resto ha trabajado varios días con la mirada puesta en este derbi en Sevilla en el que hay tantísimo en juego.

A priori, la receta parece clara: aguantar la presunta salida enérgica de un rival que estrena entrenador, pasarse el balón con criterio, rebotear para intentar correr, tirar con buenos porcentajes y defender como si no hubiera un mañana. Una hoja de ruta fácil de decir, pero que exigirá el máximo esfuerzo de toda la plantilla para poder llevarla a efecto.

En cuanto a jugadores, el Coosur Real Betis tiene a Shannon Evans como su jugador más destacado. El base estadounidense promedia 12,4 puntos y 2,8 asistencias en 27 minutos por partido. También destaca su compatriota Vitto Brown, que llega a los 11,8 puntos y 4,4 rebotes por encuentro; y al letón Dairis Bertans, una amenaza exterior que suma 7,1 puntos por partido. Además, los béticos llegan al partido con dos nuevos fichajes con dilatada experiencia en ACB como son el ala-pívot dominicano Eulis Báez (372 partidos en Liga Endesa entre Herbalife Gran Canaria y BAXI Manresa durante 12 temporadas) y el base serbio Aleksandar Cvetkovic, criado en la cantera del Estrella Roja y con 127 encuentros disputados en ACB con Movistar Estudiantes y BAXI Manresa. También habrá dos caras muy conocidas: el base Pepe Pozas y Pablo Almazán, de la factoria del CB El Palo y Los Guindos.

Aproximadamente 200 fieles cajistas estarán en las gradas de San Pablo para llevar en volandas al equipo hacia esa victoria que acerque a los verdes a Granada. Toda ayuda será bienvenida para un partido con olor a final. Lo dicho: Prohibido fallar.

Pulsa para ver más contenido para ti