Liga Endesa/Jornada 13

Jornada aciaga para los intereses coperos del Unicaja

Los verdes perdieron en su visita a la pista del Real Madrid y los rivales en la lucha por el billete para Granada ganaron todos, excepto el Gran Canaria en su duelo directo con el Baxi Manresa

Llull fue una de las claves de la remontada del Real Madrid.

Llull fue una de las claves de la remontada del Real Madrid. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Mala, muy mala jornada la 13 de la Liga Endesa para los intereses del Unicaja en su lucha por ir ala Copa del Rey de Granada 2022. Los verdes perdieron 79-74 en el WiZink Center, algo que podría entrar dentro de cualquier previsión, pero el problema es que todos sus rivales directos ganaron este fin de semana sus partidos, excepto el Gran Canaria, que en un duelo directo por la Copa cayó ante el Baxi Manresa.

El Joventut ganó 84-82 al Coosur Real Betis, el Baskonia superó 101-86 al Bilbao Basket, el UCAM Murcia asaltó 84-102 el Coliseo del San Pablo Burgos y el Breogán pudo en su pista 83-74 contra el MoraBanc Andorra. En el duelo directo de Las Palmas, 80-82 para el Manresa ante el "Granca". El Valencia, con media plantilla aquejada de Covid, no jugó este fin de semana su partido previsto contra el Monbus Obradoiro.

Así las cosas, Manresa, UCAM y Joventut (con un partido menos) ya tienen 8 victorias en la clasificación; Baskonia, Gran Canaria y Valencia tienen 7 (los taronjas también con un partido menos), mientras que Unicaja y Breogán tienen 6, aunque a los gallegos tienen dos partidos aplazados.

El caso es que el Unicaja está abocado a tener que ganar los 4 partidos que faltan de la primera vuelta para conseguir el billete copero. Tal y como está la clasificación, con 9 victorias no va a ser suficiente para acabar entre los 8 primeros al final de la primera vuelta.

El calendario que tienen por delante los cajistas es con tres partidos en casa y solo una salida fuera del Carpena. El próximo sábado visitará el Paslacio de los Deportes el Joventut de Badalona, rival directo, en una final sin red. La siguiente jornada, el Unicaja visitará la pista del Bilbao Basket para acabar la primera vuelta de la Fase Regular con dos partidos seguidos en Málaga contra Casademont Zaragoza y Valencia Basket. Tras el partido contra los valencianos, se sabrá oficialmente quiénes son los 8 equipos elegidos que estarán en febrero en la cita copera nazarí.