Basketball Champions League

El Igokea y el Jerusalem se perfilan como rivales del Unicaja en el Top 16 de la BCL

El equipo bosnio y el israelí están a una victoria de clasificarse para la segunda fase europea, en la que esperan ya clasificados el Cluj rumano y el equipo de Katsikaris

El Hapoel Jerusalem está a una victoria de clasificarse para el Top 16 europeo.

El Hapoel Jerusalem está a una victoria de clasificarse para el Top 16 europeo. / BCL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja conocerá en los próximos días qué dos equipos completan el Grupo K del Top 16 de la Basketball Champions League (BCL). Con el equipo cajista y el Cluj de Rumanía ya clasificados, los otros dos rivales saldrán de sendas eliminatorias de "play in" que se disputan estas semanas.

El Igokea de Bosnia, que gana 1-0 al Oostende belga, y el Hapoel Jerusalem de Israel, que también supera 1-0 al Prometey de Ucrania, se perfilan como los dos rivales que acompañarán a cajistas y rumanos en la liguilla del Top 16 continental.

El Igokea ganó 87-72 su primer partido de la serie al mejor de 3 al Oostende. El próximo martes 18, a las 20 horas, tendrá la oportunidad de sentenciar la eliminatoria en el segundo partido del cruce, en la pista de su rival. Si ganan los bosnios en Bélgica, estarán clasificados (2-0). Si el Oostende iguala la serie (1-1), entonces se jugará un tercer partido de desempate en pista del Igokea.

El Igokea se perfila como rival del unicaja en el Top 16 de la BCL.

El Igokea se perfila como rival del unicaja en el Top 16 de la BCL. / BCL

Por lo que se refiere al cruce Hapoel-Prometey, la eliminatoria marcha 1-0 a favor de los israelís después del contundente 95-70 del primer partido jugado en pista hebrea. También el próximo martes, en este caso a las 18 horas, el Hapoel tendrá la oportunidad de sellar su pase al Top 16 de la BCL en el caso de que gane a su rival, esta vez en cancha ucraniana. Si el Prometey iguala la serie, el tercer partido de desempate será en Jerusalem.

El Top 16 de la Basketball Champions League arrancará para el Unicaja el 26 de enero. El objetivo de esa liguilla de seis jornadas será acabar entre los dos primeros del grupo para avanzar al play off de cuartos de final, previo a la Final Four. Los verdes debutarán en esta segunda fase en el Martín Carpena enfrentándose en la primera jornada al vencedor del cruce Igokea-Oostende.