BCL

El Unicaja jugará el play off de la BCL con desventaja de campo

La victoria del Cluj-Napoca en la pista del Filou Oostende hace que el equipo verde acabe segundo del Grupo K del Round 16 europeo y encare el sorteo de los cuartos de final en el bombo de los que tendrán el factor cancha en contra

La plantilla verde, durante un entrenamiento.

La plantilla verde, durante un entrenamiento. / UNICAJAB/FOTOPRESS

Manuel García

Manuel García

El Unicaja dependía de lo que ocurriera este martes entre el Oostende y el Cluj-Napoca, y el resultado no pudo ser peor para los intereses cajistas. El equipo rumano se impuso a su rival belga (74-85) y eso provoca que el conjunto malagueño termine el Top 16 de la BasketBall Champions League en segunda posición del grupo K, lo que supone que jugará los cuartos de final del torneo con el factor campo en contra.

Los de Ibon Navarro ya tenían la tranquilidad de estar clasificados pese a la derrota abultada frente al Oostende de la semana pasada. Solo quedaba conocer si pasarían a los cuartos como primeros o segundos de grupo. Ahora ya saben que para estar entre los cuatro mejores del torneo deberán ganar, al menos, u n partido a domicilio.

Esta eliminatoria al mejor de tres partidos es el paso previo para poder estar en la Final 4 que se disputará en Bilbao, el principal objetivo de los de verde de aquí a final de curso en competición.

El conjunto cajista ya está en cuartos tras una segunda fase accidentada. La decisión del Prometey ucraniano de abandonar la competición por la difícil situación que vive su país dejó el grupo en solo tres candidatos para avanzar de ronda, lo que facilitó el pase del Unicaja, que marchaba tercero hasta el cese de los ucranianos. 

Suscríbete para seguir leyendo